C  I  N  E  L  A  N  D  I  A   (Cine Total) C I N E L A N D I A (Cine Total)
Pasión por el Cine

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   EntrarEntrar 

10 - PREGUNTAS - I
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> JUEGOS & IMÁGENES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergi
Administrador

MensajePublicado: 21 Mar 2007 09:47    Asunto: 10 - PREGUNTAS - I Responder citando

Hola.

Propongo una encuesta variada en referencia a lo que nos une en este foro, hay algunas preguntas que se han hecho o comentado anteriormente en distintos posts, pero con el ánimo de avivar y entretener un poco más el foro, he desarrollado este cuestionario.

1.- ¿Qué o quien te introdujo en el mundo del cine?

2.- ¿Cuál es la forma y con quien te gusta más ver cine?

3.- ¿Cuál es tu sistema para elegir la peli que quieres ver, en ese momento?

4.- ¿Te has levantado alguna vez de tu butaca y te has ido indignado del cine por una peli, y te ha ocurrido lo mismo por causa ajena a la peli?

5.- ¿Por que peli te decantarías, de tener que elegir para ver, entre una peli extranjera de la que desconoces todo, y una española en la misma situación?

6.- ¿Después de ver una película, como te planteas la crítica para el foro, sigues algunas pautas?

7.- ¿Como te tomas las críticas de los compañeros del foro, cuando no están de acuerdo contigo?

8.- ¿ Eres tan crítico, en el foro, como fuera de él, o viceversa?

9.- ¿Cuál es tu opinión sobre el “glamour” que se torna alrededor del 7º Arte, desproporcionado o no?

10.- ¿Cual o cuales han sido, tu decepción cinematográfica, después de estar convencido por la trayectoria anterior, del director, actor etc., y no te habían fallado?

Bueno, no se si gustará la encuesta, puede que algunas de las preguntas resulten incluso muy personales, depende de cada cual.

Un saludo

Ultima edición por Sergi el 28 Mar 2007 13:38, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro. P
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 10:46    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Voy con mis respuestas:

Creo que yo sólo. No lo sé, llevo viendo películas toda la vida, desde siempre. Quizás, quien me enseñó a ver las películas de otra forma, fue mi tío.

En una buena sala de cine y sólo.

Generalmente me fijo (y me fío) más en los directores que en los intérpretes.

4.- ¿Te has levantado alguna vez de tu butaca y te has ido indignado del cine por una peli, y te ha ocurrido lo mismo por causa ajena a la peli?

Nunca. Incluso con películas aburridas siempre me quedo hasta el final. En casa no, algunas las quito al de media hora.

5.- ¿Por que peli te decantarías, de tener que elegir para ver, entre una peli extranjera de la que desconoces todo, y una española en la misma situación?

Tengo tendencia a disfrutar del cine español pero sin conocer ningún dato de ninguna de las dos, me daría igual ver una u otra.

6.- ¿Después de ver una película, como te planteas la crítica para el foro, sigues algunas pautas?

En este foro aún no he hecho ninguna crítica propiamente dicha pero en otros foros normalmente no me planteo un método. Escribo lo que me ha parecido la película, las sensaciones que me ha provocado. Tiendo a ver y a valorar las películas más de forma intuitiva que atendiendo a aspectos técnicos.

7.- ¿Como te tomas las críticas de los compañeros del foro, cuando no están de acuerdo contigo?

Llevo tan poco tiempo y he escrito tan poco que aún no he leído a nadie que no esté de acuerdo con algo que yo haya escrito. Mi experiencia en otros foros me dice que depende de los argumentos de la otra persona. Pero no me las tomo a mal, cada uno con sus gustos y todos contentos.

Opino lo mismo en el foro que fuera de él.

9.- ¿Cuál es tu opinión sobre el “glamour” que se torna alrededor del 7º Arte, desproporcionado o no?

Sé que para mucha gente tiene cierto encanto y lo respeto pero a mí no me interesa para nada.

10.- ¿Cual o cuales han sido, tu decepción cinematográfica, después de estar convencido por la trayectoria anterior, del director, actor etc., y no te habían fallado?

Ahora mismo me viene a la cabeza "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa pero habrá muchas más.
spassky!
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 10:53    Asunto: Responder citando

Hola Sergi. Hoy que tengo tiempo, trato de contestar a tu encuesta lo mejor que puedo (con mis desfases de memoria).

Como espectador creo que yo mismo. En el circuito de V.O me introdujo un amigo que me hizo refexionar sobre mi cabezoneria-reticencia inicial.

Lo más sólo posible en la sala, pero con mi chica mejor.

Referencias anteriores del director, o por atracción sobre el argumento. Algunas veces algún crítico con criterio historicamente afín.

"La escurridiza", "Viaje al fin del mundo", "Febrer"... Me tocó en el centro y no quería molestar al resto con "Rosetta", "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", la inefable esta de el concurso de deletreo que ni me acuerdo ni me quiero acordar de como se titulaba...y alguna más.

Con ese criterio por ninguna. En España se hace muy mal cine en general. Si acaso por dependencia de versión original (la española) en caso de ir a cines donde doblan.

Creo que no (no sé si entiendo la pregunta).

Muy mal. Los mataría WinkWinkSmile Aquí y en todos los sitios respeto la subjetividad de los gustos y por supuesto la contemplo desde un punto de vista de un ejercicio necesario.

Más o menos igual.

Profunda e injustamente desproporcionado. No tiene nada que ver con mi concepto del cine. No estoy deacuerdo con que se trivialice con el arte (al menos una parte del cine para mi lo es). De hecho con el "glamour" mal entendido se le pueden dar argumentos a aquellos que ven esto exclusivamente como un negocio. Cuidado con estos temas que el cine empieza a tener parte de sus formulas al borde del agotamiento. A ver si de quererla tanto, vamos a matar a mamá sin darnos cuenta...

Creo que todo el mundo es humano y tiene derecho a la irregularidad. Poca gente he visto que a partir de su segunda película por ejemplo para poner las dos primeras como periodo de aprendizaje, hubiese hecho todo su cine muy bueno. Quizá excepciones como Lang, Wellles, Hitchcock, Allen, Hawks y pocos más... pero vamos decepciones creo que la principal más reciente que recuerde Nolan. Me dejó tocado. Espero que se recupere...
Geroelo
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 14:00    Asunto: Re: 10 - PREGUNTAS Responder citando

Hola Sergi. Buena idea.

Me fui introduciendo solito, solito...

Me gusta ir solo, pero nunca está demás compartir funciones con la pareja o los amigos.

Elijo por el director, sin ninguna duda.

Muy pocas veces, casi nada. Deben haber sido dos.

Me cuesta desconocer todo de una película, pero generalmente tendrá que ver si la extranjera está doblada o no. El doblaje no es lo mío pero...

Generalmente lo que se vé es lo que sale. Tanto sea reflexión, simple análisis o sentimientos.

Bien. Soy muy tolerante en todos los aspectos de la vida y una opinión no es motivo de enojo.

Igual.

Desproporcionado, pero cuando las películas no poseen otra cosa se vuelve necesario para el negocio.

No soy de grandes expectativas, por lo tanto no tengo grandes decepciones. Alguna pequeña puede haber habido, pero nada importante.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergi
Administrador

MensajePublicado: 21 Mar 2007 14:20    Asunto: Responder citando

Hola.

En mi caso fueron mis padres, veían mucho cine clásico y musicales, coleccionaban enciclopedias y revistas, y así me aficioné, oyéndoles hablar , releyendo todo lo que tenían e iba mucho al cine que me dejaban entrar de pequeño.

Antes solía ir solo y me gustaba. Ahora suelo ir con mi pareja y mi madre, aunque si surge con amigos también. Cuando puedo a veces lo hago solo. En casa si veo cine me gusta solo.

Más o menos sé lo que hay en cartelera, pero decido delante de la taquilla, aunque otras veces voy con una idea preconcebida.

Me he levantado creo que unas pocas ocasiones, pero la última que recuerdo fue La Trampa, (Sen Connery), salí muy cabreado, a los 15 o 20 minutos.
Y la otra vez por causa ajena a la peli fue, un sábado por la mañana sobre las 10,30 o así había unas sesiones en unos multicines y no recuerdo la peli, pero estaba completamente solo en la sala, y me dije esta es la mía, al empezar la peli, empieza a entrar como 150 o 200 niños de un colegio, montando una que ni os cuento, ruidos gritos, comida, salí por pies.

Aquí dejaría a la intuición en acción.

A veces me hago una pequeña sinopsis, tanto mental o escrita, y desgloso los aspectos técnicos que me han gustado, generalmente si no me ha gustado no hablo de ella.

En nuestro foro, las críticas se hacen con educación y respeto, por lo tanto la reciprocidad es la misma a la hora de tomármelo.

Creo que me explayo más fuera, pero moderadamente.

Totalmente desproporcionado, y como comentó Sppasky con el arte el glamour, puede tener su punto, pero últimamente se ha desbordado el tema.

10.- ¿Cual o cuales han sido, tu decepción cinematográfica, después de estar convencido por la trayectoria anterior, del director, actor etc., y no te habían fallado.
Creo, que muchos actores que se apuntan a cualquier papel, a pesar de tener donde elegir, me está decepcionando un poco Scarlett J., comento sobre ella, por ser de las más recientes en el candelero, ya que la vi como una promesa desde El Hombre que le Susurraba a los Caballos, y si no ha hecho un promedio de 3 a 4 pelis por año me quedo corto, opino que menos y mas calidad, mejor.

Un saludo
spassky!
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 14:47    Asunto: Responder citando

sergi escribió:

Y la otra vez por causa ajena a la peli fue, un sábado por la mañana sobre las 10,30 o así había unas sesiones en unos multicines y no recuerdo la peli, pero estaba completamente solo en la sala, y me dije esta es la mía, al empezar la peli, empieza a entrar como 150 o 200 niños de un colegio, montando una que ni os cuento, ruidos gritos, comida, salí por pies.

Seguro que en ese momento te vino a la mente como garante de la razón, la equidad y la justicia, Charlton Heston y su sociedad americana del rifle (incluídas metralletas, bazokas, granadas de mano, y demás elementos armamentisticos para defenderte ante tal invasión) Laughing Laughing Laughing

Mira que me ha pasado casi de todo en el cine (¿que nadie salga ahora con que es lo más raro que os ha pasado en una sala de cine?? Laughing Wink y he visto como venían padres con niños de 2 años los dejaban en el cine, se iban y volvian a por ellos al final, pero hasta el punto ese de creer que la vas a ver sólo y entrar todo un colegio... es buena idea para un gag, o para una escena)
Yo tb me hubiese ido sin duda alguna... el problema de siempre de donde empiezan los derechos de unos, y acaban los de otros, etc. Pq tu habrías pagado tu entrada y te tuviste que ir...
Alida Valli
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 18:32    Asunto: Responder citando

Mi abuela.

En una sala de cine. No me gustan mucho el DVD o la TV pero en una ciudad de provincias no hay más remedio que tirar de ellos. En cuanto a la compañía depende del tipo de película, algunas prefiero verlas sola, otras con amigos, en pareja, en familia.

Sobre todo el argumento y el género. Hay géneros que no me interesan nada y de los que no he visto casi películas.

Nunca.

Me daría igual pero creo que escogería la española.

No, ninguna pauta. Creo que en mis comentarios se ve que en lo que más me fijo es en las interpretaciones y en cómo se cuenta la historia.

Bien, entiendo que haya opiniones diferentes pero siempre te hace mucha ilusión cuando lees algo de alguien que podrías haber escrito tú.

No sé si es por el foro o porque la palabra escrita me provoca una cierta moderación pero soy más mesurada en el foro, sobre todo en lo que se refiere a mi antipatía por algunos persoanjes del mundo del cine.

Supongo que es desproporcionado pero a mí me encanta, para mí está inseparablemente unido al cine y en mi caso lo disfruto mucho.

La que he citado Pedro P. de "Airbag" es un buen ejemplo pero entre las últimas películas que me han decepcionado se lleva la palma "Volver" de mi siempre adorado Almodóvar.
Tope Fun
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 18:52    Asunto: Re: 10 - PREGUNTAS Responder citando

Mis padres.

Pues un poco como ha dicho Alida, yo también según qué películas, a veces sola, otras en pareja.

Suelo seguir la trayectoria de algunos directores, guionistas, actores y claro también por la historia/ trama.

No, nunca me he ido del cine, aunque me pareciera aburrida/ excesiva. Otra cosa es cuando ves las películas en dvd/tele.

La española.

No, no sigo pautas tampoco. Sigo el hilo de mis reflexiones.

Pues es interesante ver cómo a veces parece que hayamos visto películas diferentes y creo que eso enriquece el debate y me da una perspectiva más amplia de las películas que tratamos. Mientras sea como aquí, que siempre se hace con respeto, pues genial.

Creo que sí. Aunque es verdad que al escribir críticas uno es más diplomático.

Pues supongo que a veces es justificado y en otras ocasiones no tanto. Aunque como espectador siempre ayuda ese distanciamiento del mundo del cine para mitificarlo.

Pues que me venga a la mente ahora el caso de las pre-cuelas de La guerra de las galaxias (las 3, episodios I, II, III). Menuda decepción. Ni guión, ni los actores, ni la trama: son todas un trullo tremendo.

Muy interesante tu encuesta, sergi.
Saludos
SPANISHGIRL
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 19:08    Asunto: Responder citando

Mi hermano mayor.

En mi habitación o en el salón de mi casa, y me gusta verlo o sola o con mi madre.

Siempre me decanto por lo que me sugiera o la impresión que me dé la sinopsis y por el reparto, más o menos...

No me he levantado nunca de mi butaca, he aguantado hasta el final por muy insoportable que fuera la peli otra cosa es que me quedara dormida que sí me ha pasado más de una vez...Pero una vez me dieron ganas de levantarme durante la proyección de "Los 4 fantásticos" porque se paraba la proyección cada 5 minutos...

Por la española seguramente...

Solo expreso lo que la película me ha hecho sentir, lo que me ha gustado y por qué y lo que no y por qué no...jajaja

Muy bien, en la variedad está el gusto... Siempre que no me resulten incoherentes...

La verdad es que solo critico en el foro, conozco poca gente a la que le guste el cine tanto como a mí entonces mucho debate fuera no puedo tener...

A mí lo que me gusta es una buena película, o mejor dicho que a mí me parezca buena, el glamour que rodea al 7º arte creo que es todo fachada...

Buff, difícil cuestión... Wes Craven me está fallando estrepitosamente últimamente, me estoy cuestionando muchas cosas sobre él... Y creo que nadie más, porque los demás directores/as que me gustan siguen en su línea y básicamente no considero como fallos el que elijan historias distintas o quieran experimentar cosas nuevas...
HANNA
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 19:56    Asunto: Responder citando

Mi amigo del alma.

Lo mejor siempre en pantalla grande....en un cine poco poblado y sin compañía...lo disfruto más.

Soy muy mitómana....director y actores son para mí fundamentales....es lo que me decanta. Y la crítica, en muchos casos.
4.-
¿Te has levantado alguna vez de tu butaca y te has ido indignado del cine por una peli, y te ha ocurrido lo mismo por causa ajena a la peli?

No, los horarios que frecuento son poco concurridos.....y aunque alguna no me ha gustado tanto como esperaba, me he aguantado.

Pues la española, probablemente...algo más me sonaría, indudablemente.

No, pero a veces la estoy viendo y en mi cabeza ya da vueltas lo que voy a contar.

Pregunta capciosa....jejeje...aún no he superado la animadversión a Lost in Traslation, xd...!!

Sí, comento también en otros sitios y la línea es la misma....y con mi panda.

Es parte del espectáculo...y como tal debe valorarse. A mí me gusta ver a los actores en programas, revistas y demás...les acerca....les hace más reales.

El Aviador. Insufrible...y me encanta Scorsese.
ravi shankar
Administrador

MensajePublicado: 21 Mar 2007 20:03    Asunto: Responder citando

Supongo que yo misma, aunque iniciada por la cantidad de tele que veia cuando pequeña

El cine, por supuesto. E ir, lo que se dice ir, con alguien; pero en el momento en que se apagan las luces me gusta quedarme "sola" (sin hablar ni nada). Me gusta ir acompañada porque disfruto comentando la peli cuando salgo de verla y si voy sola, no puedo.

Normalemente, el estado de animo. Ultimamente, la elijo por el horario (no tengo mucho tiempo que digamos), aunqeu si la peli es mala o en ese momento no me apetece verla, por mucho que me vaya bien la hora, prefiero ir a casa y ver alguna en casa.
Si tengo dos o o tres opciones... os puedo asegurar que me decanto por la que vosotros mejor habeis criticado. No me habeis fallado ni una vez (creo Rolling Eyes )

4.- ¿Te has levantado alguna vez de tu butaca y te has ido indignado del cine por una peli, y te ha ocurrido lo mismo por causa ajena a la peli?Nunca, pero casi lo consigue "extrañas coincidencias" Rolling Eyes (alida, mezky... lo siento)

Hombre, si no sé nada absolutamente de ellas, supongo que la española. Sí me dan otra pista, como que por ejemplo no es rusa, ni noruega, ni taiwanesa y por el contrario es estadounidense........ el dilema estaria servido.
Si tengo que responder mas concretamente, digo que la española. Por hacer patria (aunque ella no haga nada por mi, jejej)

Como he dicho antes, me gusta mucho comentar las peliculas. Como ultimamente, por circunstancias de la vida, voy sola al cine, la comento "mentalmente" con vosotros, porque realmente es con vosotros con lo que hablo de cine. Con "los demas" (mis amigos de carne y hueso) hago una pequeña critica, puesto que no tienen la misma forma que yo tengo de desglosar una peli despues de verla. Supongo que es algo a que una se habitua (estructura y demas) por pertenecer a un foro o grupo cinefilo.
Por tanto ¿sigo alguna pauta?, desde luego. Más o menos os voy conociendo y si veo una peli francesa (como la de troufaut del otro dia) me imagino empezando una conversacion con Eumelo. Si trata de temas politicos o con controversia, estoy hablando con spassky, pamenci o zirbab, entre otros. Si la peli la protagoniza penelope cruz.... Rolling Eyes Rolling Eyes Razz Rolling Eyes ¡¡ahora no recuerdo de aqui a quien le gusta a rabiar, jejej!!
Me hago un esquema mental de nuestras conversaciones.

Aquí bien. Como habeis dicho, por ahora todos nos tenemos respeto. En otros foros, si la persona era muy agresiva o con una salida de todo insultante o muy fuerte, era capaz de ponerme a llorar o de preguntarme a mi misma ¿por qué me dice esto de esta forma??

soy mucho mas critica en el foro, porque fuera de él me es casi imposible. Si me pongo a hablar de la estructura de los guiones, o de la ambientacion, del sonido o de cualquier tendencia del director, yo creo que la gente que conozco, mas o menos debe pensar que son una "listilla marisabidilla" y que en el fondo no tengo ni idea de lo que hablo. Y posiblemente tengan razon.... ¡¡auqneu lo que si que es cierto es que el cine, para mi, mas que tecnica es sentimiento!! Y quiero mucho al cine.

Es que realmente el Glamour existe en muy pocos sitios. El glamur está basicamente en el cine (o las pasarelas) porque se basa en algo visual. El glamour es elegancia, saber estar, y otros adjetivos que ahora mismo no tengo tiemo de pensar, que basicamente se profesa en el arte visual en movimiento. Y este, es el cine.
¿es desporporcionado? supongo que si, pero "nos encanta" que lo sea (hablo en general, yo paso de los vestidos, de las elegancias y demas. Es mas me gusta mucho mas lo vaqueros y camisetas que los vestidos sedosos...)

No tengo ni idea. Muchas, muchisimas veces voy al cine sin saber quien dirige la pelicula, puesto que esto a mi nunca me ha influido en casi nada. Como dice spassky "todo el mundo puede equivocarse" y como muchos directores o actores lo han hecho, pues no me fio de ellos (los directores). És más, hay algunos grandes clasicos del cine (oscarizados y llevados al extremo de obra maestra) que os puedo asegurar que si ni me matan sé quien es el director...
Otra cosa es woddy allen. Es el unico director de cine que voy a ver las pelis por él y solo por el, indistintamente del argumento, tipo de pelicula, actores, etc etc. y por ahora no me ha decepcionado. Logicamente habrá algunas que me hayan gustado mas o menos, pero decepcionar, nunca.

Un saludo a todos y gracias a sergi por estas pregunta....
Elijahna Bolson
usuario registrado

MensajePublicado: 21 Mar 2007 20:27    Asunto: Responder citando

Interesante propuesta Sergi...¡¡¡cómo siempre!!!
Allá voy:

En mi familia somos todos muy cinéfilos.Desde muy pequeña me acostumbré a las sesiones de Video de los sábados, y siempre me gustó mucho ver peliculas de "mayores",jejejeje.

Por supuesto, donde mas me gusta ver cine,es en el cine,esa sensacion de sentarte en la butaca a esperar,ver los anuncios,que se apaguen las luces y finalmente...¡¡¡empieza la verbena!!!! ¿Con quien? Pues con la family,o con el nene,jejejeje.

Generalmente, me dejo guiar por el instinto,por la pelicula que creo que me va a gustar por el género,la historia que cuenta ó...¡¡¡por los actores que la hacen!!!

Nunca me he ido de un cine sin ver la pelicula
terminada...generalmente,siempre me gustan,mas ó menos,pero en el cine,todas las peliculas me acaban gustando (claro,como voy poco...)

Ultimamente, me llegan mucho mas las pelis españolas.Si desconozco los temas de una extrangjera y una española,creo que acabaria adentrandome en un mundo mas cercano,en el que los personajes se expresan como nosotros: una española.

No.Simplemente me siento,y dejo que la "vena de escritora" me salta para despedazar la pelicula,ya sea para bien o para mal.

Sólo me enfado,si la pelicula en cuestion,es EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Laughing Surprised Laughing

Si.Soy igual en todas partes,muy critica,a veces demasiado.

9.- ¿Cuál es tu opinión sobre el “glamour” que se torna alrededor del 7º Arte, desproporcionado o no? Muy desproporcionado.

Muchas...por desgracia muchos directores o actores nos decepcionan. ¿La que mas? Yo creo que KING-KONG,una patataza despues de las grandiosidades llamadas CRIATURAS CELESTIALES y ESDLA.

Buenisima encuesta Sergi! Eres un CRACK!!!!!!!!!!
Invitado

MensajePublicado: 22 Mar 2007 07:49    Asunto: Responder citando

Pues ya quisiera yo decir que mi amigo del alma, como dice Hanna, o –mejor aún- mi abuela, como dice Alida, que suena tan poderosamente entrañable… pero creo que me introduje solito, por inercia, sin sospechar siquiera que se abriría ante mí un mundo tan apasionante…
Os cuento un secretillo lamentable: cuando era niñato –más niñato que ahora, quiero decir- soñaba con echarme novia para ir a ver todas las pelis empalagosas y chorras del mundo, tipo “Mil ramos de rosas”, “Ghost” o “La boda de mi mejor amigo” … en fin, ya sabéis… Esa era mi idea del cine con quince años… puagggg… Afortunadamente tardé en echarme novia y me dio tiempo de madurar un poquito, jeje… Fue entonces, con ella, cuando realmente me aficioné al cine hasta convertirse en una necesidad vital.

En cine, por supuesto y, como dice Spassky, si es posible, sin más compañía en la sala que la de mi chica… Me encanta meterme en una sala de cine y que haya poca gente o, mejor aún, que no haya nadie, que parezca que proyectan la peli sólo para mí… jeje… A veces incluso me crea una sensación de clandestinidad, de estar haciendo algo reprobable, como cuando me pasó eso viendo “Irreversible” (había tres personas en la sala, y tardaron dos minutos en irse). Últimamente me ha pasado con “Aislados”, “Mujeres en el parque” y “El laberinto del fauno”… Lo que pasa es que me jode que estas cosas me pasen sobre todo con películas españolas; y además suele darme mucho apuro porque no puedo evitar pensar en el coste que le supone eso a la sala de cine…

3.- ¿Cuál es tu sistema para elegir la peli que quieres ver, en ese momento? Normalmente por las expectativas que la peli ha creado previamente en mí… normalmente por que me interese el asunto que trate… aunque puede haber muchas razones… depende… No suelo ir por una razón concreta siempre. A veces voy si se habla mucho de tal o cual película, para poder opinar con conocimiento de causa.
Además de eso hay directores a cuya cita nunca falto, sobre todo Woody Allen, aunque también voy por sistema a ver las pelis de Almodóvar, Julio Medem, Amenábar, David Lynch y algún otro.
Si tengo muchas ganas de ir al cine y no hay en cartelera una peli que despierte mucho mis expectativas, me gusta guiarme simplemente por la intuición… como me pasó hace poco con “Mujeres en el parque”.

4.- ¿Te has levantado alguna vez de tu butaca y te has ido indignado del cine por una peli, y te ha ocurrido lo mismo por causa ajena a la peli? Que recuerde, una sola vez. Era muy pequeño e iba con mis padres. No recuerdo de qué película se trataba, pero era muy sangrienta. Mi padre, abrumado, y para quitar hierro al asunto, no hacía más que repetirme que eso no era sangre, sino tomate… y se reía… “¿ves? Más tomate, toma, más tomate”… pero finalmente decidió que abandonáramos la sala, que era demasiado… que ni con tomate, vamos…

5.- ¿Por que peli te decantarías, de tener que elegir para ver, entre una peli extranjera de la que desconoces todo, y una española en la misma situación? Pues por la española probablemente; para darle el dinero a la industria patria antes que a la de otro país…

6.- ¿Después de ver una película, como te planteas la crítica para el foro, sigues algunas pautas? No me lo planteo de ninguna manera, pero a veces, como dice Hanna, mientras estoy viendo la peli, ya me van viniendo algunas ideas para el foro…

7.- ¿Como te tomas las críticas de los compañeros del foro, cuando no están de acuerdo contigo? Pues digo como Alida, que es muy agradable encontrar opiniones como las tuyas, o que se reciba bien tu opinión, sobre todo por parte de esos foreros con los que más afinidad crees tener. De todas formas, en este foro también es grato discrepar, porque se hace con educación y con respeto y normalmente se aprende también de la discrepancia.
Así que realmente no me tomo nada mal que se discrepe de mi opinión; sobre todo cuando se discrepa dando razones concretas.

8.- ¿Eres tan crítico, en el foro, como fuera de él, o viceversa? Pues la verdad es que, de entrada, suelo ser prudente… y prefiero no ser demasiado crítico hasta conocer la opinión del otro, vaya a ser que pueda ofenderle o molestarle, o que vaya a dar una imagen de “marisabidillo repelente”, como dice Ravi. Pero una vez que entro en materia y la conversación se prolonga, empiezo a explayarme y acabo siendo tan crítico como en el foro. Aunque tengo que decir que me pasa también como a Spanishgirl, que fuera del foro no encuentro demasiada gente con la que discutir largo y tendido sobre cine.

9.- ¿Cuál es tu opinión sobre el “glamour” que se torna alrededor del 7º Arte, desproporcionado o no? No creo que sea desproporcionado. El mundo del cine y sus estrellas se prestan especialmente al glamour… Si no, ¿a quién se le va a pedir glamour?
Otra cosa es que ese glamour pueda a uno interesarle más o menos, pero eso ya es cuestión de preferencias y de gustos… aunque, como dice Alida, a veces gustan ver a las personas que hay tras el actor o la actriz que interpreta a ese personaje que te ha conquistado, y hasta gusta verle subir a recoger un premio.

10.- ¿Cual o cuales han sido, tu decepción cinematográfica, después de estar convencido por la trayectoria anterior, del director, actor etc., y no te habían fallado? Pues no sé… quizá “Mar adentro”, como ya he comentado en el post de la peli del mes (espero, Hanna, que algún día me perdones por esto)…

Saludinis

PD: Sergi, muy buena encuesta...
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 22 Mar 2007 10:49    Asunto: Responder citando

Me gusta la encuesta sergi,jaj, a ver si piensas una segunda parte....

Yo sola. Mi familia no ve películas ( mis hermanos quizá alguna superproducción) es más, recuerdo que una vez cuando empecé a interesarme ( a comprar películas y revistas de cine), mi padre me hechó una charla diciendome que esta afición, no llevaba a ninguna parte y que dejara de estar obsesionada con ver películas e hiciera algo más util. No le hice caso...., era demasiado tarde,jajaja.

En el cine, con mi novio y de la mano....., me relaja, no se,jaja.

Intuición...., sobre todo por la temática, pero también los actores o el director. Hay películas que ya cuando oigo que se estan rodando, la gente que los esta haciendo...., ya se que me va a gustar ( luego ya te llevas decepciones claro...).

No, por respeto.... la veo hasta el final, aunque a veces me han dado muchas muchas ganas..., la que más Tapas, ya me retorcia, no sabia que hacer ( es la que más cerca he estado de irme). Dormirme muchas, sobre todo si es la sesión de las 12, queda muy bien después de cenar ir al cine, pero yo , como los niños, mejor en sesión de las 7,jaja.
En televisión , paso partes...., como Romeo y Julieta..., me daban unas ganas de apagar la tele...

Una española , sin duda, desde hace tiempo, me llenan mucho más. (es curioso que en este foro la mayoria haya dicho lo de la española)

A veces, viendola, pienso en algún detalle que quiero señalar más a fondo, pero normalemente es lo que más me sugiere, aunque suelo tener un cierto orden, como es primero si la historia me ha gustado, el ritmo ( es algo que me parece fundamental), los actores ( si son creibles), y por último la fotografia y la estética ( la BSO nunca me fijo, a no ser que llame mucho la atención).

Si me hubiera gustado Drew Barrymore ( o cualquier actor americano , aunque sea malo...), no tendría problemas con nadie, pero gustarte Penélope Cruz en España, hace que aparezcan reacciones bastante extrañas,jaja. He soportado insultos de toda índole ( la gente te considera peor cinéfila ,por tener estos gustos,jaja), pero cada día me sorprendo más de lo bien que lo llevo, jaja, nunca me he enfadado o disgustado,o alterado,o he estado levemente irritada....no me tomo muy en serio comentarios que se hacen detrás de un nick, es más me hacen bastante gracia ciertas reacciones. En este foro he tenido pocos problemas por que se ha creado desde el respeto, y es agradable debatir. Ya lo he dicho mucho, y aunque no cree simpatia, creo que el foro se debe ver como una reunión de cinéfilos con un máximo respeto, a un foro de "amigos", es la mejor forma de quitar problemas,

No, en la calle no debato, quizá por que no me parece que sea el lugar, siempre he considrado que para eso están los foros, la escritura me parece un mejor medio para debatir películas. Por ejemplo: si alguien me dice que no le ha gustado la última de Almodóvar por que Penélope destroza la película, sólo le digo: pues a mi si me ha gustado, y me ha parecido que Penélope estaba bien. Si hubiera sido en un foro, hubiera llenado tres caras de word explicandole lo bien que ha hecho la película Penélope, y explicandole el lenguaje tan característico de las películas de Almodóvar....jaja, pero creo que en la calle no interesa, soy una persona muy tranquila, no me gusta debatir acaloradamente con nadie,jaj.

Que cada vez hay menos glamour y es una pena, me gusta el glamour, las fiestas, los maravillosos vestidos, las fotos de estudio, me gustan, es parte de la magia del cine desde siempre, aunque creo que cada vez es un glamour más chabacano , me gustaba más el glamour blanco del cine clásico.

La verdad es que no sabia que contestar a esta pregunta hasta que vi la respuesta de Tope Fun, sin duda mi mayor decepción fue el destrozo que se hizo con la I,II y III, de la guerra de las galaxias, yo que soy fan de esta saga.......Pero peor fue el retoque digital de las antiguas....., para matarlos.

Un saludo, gracias sergi!!

PD: siento si me he extendido demasiado en algunas preguntas, tengo un problema , no soy capaz de sintetizar.
Eumelo
usuario registrado

MensajePublicado: 22 Mar 2007 20:35    Asunto: Responder citando

Dispongo de poco tiempo para dar cuenta de tanta pregunta ( a ver si el finde saco el rato necesario), pero sí quería comentar algo que me ha llamado poderosamente la atención: prácticamente todos decís que en las mismas circunstancias de desconocimiento os meteríais a ver una española en lugar de una extranjera. Me parece estupendo, pero… ¿seguro que todos habéis sido sinceros? Twisted Evil Laughing
Juliet Hulme
usuario registrado

MensajePublicado: 22 Mar 2007 22:42    Asunto: Responder citando

Pues no lo sé realmente. Cuando estaba con mis abuelos me hacían ver todas la pelis españolas que echaban, me acuerdo que las de Marisol me encantaban. Joselito me caía mal. Pero cuando me enganché realmente fue después de ver “Quills”, porque era muy distinto a todo lo que había visto y me encantó.

Pues la mayoría de veces voy sola. Además elijo las primeras sesiones cuando hay muy poca gente. Me encanta!

Pues me suelo guiar por los actores directores y, sobre todo las críticas. Normalmente voy a ver las mejor valoradas, porque también son las que más me interesan.

No y normalmente no lo suelo hacer en casa tampoco.

Normalmente suelo tener alguna referencia de todas las pelis. Si no conociese nada no iría a ver ninguna de las dos, probablemente. No hago discriminación positiva hacia el cine español.

Comento lo que me ha gustado y lo que no. Me gusta fijarme especialmente en los actores.

Pues bien siempre que sean respetuosas.

8.- ¿Eres tan crítico, en el foro, como fuera de él, o viceversa? Fuera del foro soy muchisimo más radical. También porque la gente con la que comento lo es.

Me encanta! Y creo que es muy necesario y al cine español es lo que le falta.

Cuesta bastante decepcionarme. Nicole Kidman está fallando mucho ultimamente.
Eumelo
usuario registrado

MensajePublicado: 24 Mar 2007 04:23    Asunto: Responder citando

No transcribo las preguntas porque ya van implícitas en las respuestas:

Arrow En ir al cine sistemáticamente me introdujeron las circunstancias: llegar a la Universidad; no tener televisión; una buena cartelera y buenos descuentos. Nada mágico ni nada entrañable (sin embargo, cómo lo echo de menos)

Arrow Al cine voy solo o acompañado dependiendo de la película. Lo que más me gusta es ir solo, salir maravillado, y luego repetir arrastrando a ver esa peli a familiares y amigos.
Dada la pobre cartelera de mi ciudad, veo mucho cine en casa.

Arrow Elijo las películas por el género (drama, intriga y terror), por el director (Almodóvar, Chabrol, Amenábar, Téchiné, Bigas Luna, Gibson, Ozon…) y por el reparto (sigo especialmente las carreras de la actrices que han ido desfilando por mi avatar y unas cuantas más)

Arrow Sólo me he ido de la sala con “La leyenda de Vagger Vance”, “Arma letal 4” y “Rompiendo las olas”.

Arrow Ante la disyuntiva española/extranjera, iría a ver la española si por “extranjera” entendemos “norteamericana”. Pero me tiraría más una italiana o una francesa que una española.

Arrow A la hora de elaborar una crítica me guío por lo me nace más que por un esquema preestablecido… pero sí intento en la medida de lo posible hablar de varios aspectos y no de uno solo. También depende de la película: evidentemente no permite los mismos análisis “El motorista fantasma” que una buena película autoral.

Arrow No me sientan mal los puntos de vista que difieren del mío, por supuesto. Prefiero eso a no suscitar comentario alguno (cosa bastante habitual Crying or Very sad Laughing )

Arrow Soy mucho más crítico fuera del foro. Por lo general las críticas que escribo (sobre todo las negativas) me suponen un importante ejercicio de contención con miras a no molestar.

Arrow Me gusta el glamour: uno de los muchos motivos de mi adoración hacia las actrices francesas es que las considero las auténticas herederas del Hollywood clásico en ese sentido.

Arrow Antes Garci me maravillaba; ahora me empalaga.
Scotty
Invitado

MensajePublicado: 24 Mar 2007 13:07    Asunto: Responder citando

Mi hermana mayor, a tirones del brazo. Me daba miedo la oscuridad y lloraba. Era muy pequeñín, claro... :x

Sentado en una butaca y "Sólo o en compañía de otros" Smile

Miro la cartelera y elijo, a ver.... Rolling Eyes

Indignado no, pero aburrido... la tira. Por caausas ajenas?. Pues... por que me estaba c... Embarassed

Pues... por la que más interés me suscite a priori. Question

Me siento ante el teclado sin posturas previas (aunque cómodas, sí Wink ) pongo lo que se me va ocurriendo al hilo de mis pensamientos.

Muy mal!. Mad Me pongo hecho un basilisco! : Twisted Evil :

Viceversa. Soy tan crítico fuera de él como en el foro. Rolling Eyes

Mi opinión es que ese glamur que se torna alrededor del Séptimo Arte es que es como una boa constrictor. ¡Qué peligro para los artistas!. Pero bueno, me alegro porque compensa mis frustración de no ser taan guaapo y maravilloso como ellos y no pegarme la vidorra que se pegan... Ya se: es envidia cochina. Confused

Un director de trayectoria anterior más que convincente y que no me habia fallado, me falló estrepitosamente al hacerme cierta prueba para una importante película y rechazarme. Menuda decepción... Sad :
AMQE
usuario registrado

MensajePublicado: 25 Mar 2007 17:15    Asunto: Responder citando

Nadie en particular, me introdujo la misma magia del cine y todo lo que gira a su alrededor.

Por supuesto en una buena sala de cine, en V.O. y a poder ser acompañado para poder comentar la película a la salida, NUNCA durante la proyección.

3.- ¿Cuál es tu sistema para elegir la peli que quieres ver, en ese momento? Me dejo influenciar por todo. Director, tema, críticas, y también como no por propia intuición.

4.- ¿Te has levantado alguna vez de tu butaca y te has ido indignado del cine por una peli, y te ha ocurrido lo mismo por causa ajena a la peli? Nunca me he ido en plena proyección, aunque no me han faltado motivos, ajenos o no a la propia película.

Me es totalmente indiferente la nacionalidad de una película a la hora de elegir ir a verla. Es más, lo encuentro totalmente absurdo.

Es curioso,pero últimamente me doy cuenta que de camino a casa ya empiezo a construir la crítica que plasmaré en el foro al dia siguiente. No sigo ninguna pauta, simplemente empiezo a escribir las sensaciones que me ha provocado, intentando ordenarlas de manera que se entiendan lo mejor posible.

Indiscutiblemente, me alegro cuando coinciden con las mías, pero si son contrarias a mi opinión las respeto e intento analizarlas. Muchas veces me sirve para darme cuenta de aspectos que se me habían pasado por alto.

Igual, aunque en mi entorno más próximo comento las películas de una manera menos sesuda, no sea que me tomen por un “bicho raro”.

Totalmente desproporcionado, aunque quizás ahí radique parte de su encanto.

Nunca le perdonaré a David Fincher que despues de la estupenda “Seven” hiciera algo tan malo como “The game”.
pamenci
usuario registrado

MensajePublicado: 25 Mar 2007 20:47    Asunto: Responder citando

La TV fundamentalmente, y el hecho de tener un cine en el camino de vuelta a casa desde el cole.

Antes solo, ahora con mi novia (excepto cuando se queja, que desearía haber entrado solo)

Mi auto-psicoanálisis no llega a tanto, si alguien lo descubre que me mande un privado. Rolling Eyes

Sí en dos ocasiones, pero de verdad que se me ha olvidado el título...dicen que la mente aparte los momentos traumáticos... (creo que era "Historia de un Pobre Hombre") Ah y estuve a punto en aquella peli que dirigió Denzel Washington.

Miraría el género y el director... pero si la situación es que no puedo ver ni la portada, solo la nacionalidad... supongo que la extranjera. Pero esta situación limite no existe en la realidad.

No soy disciplinado para eso pero creo que primero cuento lo bueno y luego lo malo ( y me extiendo más en la segundo que en lo primero). Y me pasa un poco como a Ravi, aunque no llego a personalizar mentalmente, pero cuando vea la peli y hay algo que no me encaja me digo "esto tiene que saberlo alguien del foro".

Cuando son críticas bien argumentadas me excitan intelectualmente y me siempre me dan ganas de seguir el debate aunque sea para reconocer que he aprendido con su perspectiva.

Creo que sí, pero solo cuando encuentro a gente que intuyo que le gusta discutir... no voy dando la vara al primero que encuentro.

No creo que sea desproporcinado de la misma forma que no puede ser desproporcionado mi gusto por el cine.. es algo muy subjetivo. Son cosas diferentes y creo que compatibles. Lo cual no quita para que a mi no me interese casi nada.

La última Hannibal el origen del mal, y hay muchas más... Barry Lindon, Indiana Jones (la tercera), la guerra de las galaxias (las precuelas), saw, (dos y tres), y ´muchas más.
Publicidad

MensajePublicado: 09 Feb 2010 12:25    Asunto:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> JUEGOS & IMÁGENES Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro