C  I  N  E  L  A  N  D  I  A   (Cine Total) C I N E L A N D I A (Cine Total)
Pasión por el Cine

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   EntrarEntrar 

VOLVER

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> RIGUROSO ESTRENO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AMQE
usuario registrado

MensajePublicado: 25 Jun 2006 14:32    Asunto: VOLVER Responder citando

Lo primordial para que un actor demuestre su categoría es que pueda llegar a gozar de buenos papeles para interpretar. Creo que Penélope Cruz deberá estarle eternamente agradecida a Pedro Almodóvar por haberle regalado un papel tan jugoso como el de Raimunda, personaje central en el cual gira la última película del cineasta manchego. Penélope no desaprovecha la oportunidad (excesivamente maquillada para que su personaje tenga la credibilidad suficiente, eso si), y coge el toro por los cuernos desde la primera secuencia para no soltarlo, salvo en contadas ocasiones y dejarle el relevo a una Carmen Maura, que a estas alturas de su carrera puede con cualquier personaje que le echen.

Es "Volver", como bien indica su título, una película de reencuentros. No solo el obvio de Almodóvar y su antigua musa, Carmen Maura, sino tambien del propio director con sus origenes (no cinéfilos, sino personales), con su tierra, sus costumbres y sus gentes. Los años de la "móvida" quedan lejos y Almódovar ha optado por centrarse más en los contenidos que en los continentes, más en los interiores que en las fachadas. Atrás parecen quedar los personajes estrafalarios que poblaban sus primeras películas para dejar paso a personajes más normales y en consecuencia más próximos. Lo que no cambia es su maestrías a la hora de dibujar el universo femenino. Posiblemente, estamos ante el director actual que mejor conoce y entiende a las mujeres. Seguramente, el haver crecido rodeado de ellas ha influido de una manera definitiva para que retrate de una manera tan exacta a este tipo de mujeres, fuertes, luchadoras, mentirosas, solidarias sin perder por ello la fragilidad y ternura propias del sexo "débil". Lamentablemente no gasta el mismo pulso en lo que a personajes masculinos se refiere y estos quedan relegados a formar parte del lado negativo del film. No solo los presentes fisicámente (el marido vago, borracho y acosador, el chico del rodaje, tán torpe en su intento por acecarse a Raimunda) sino tambien los ausentes (el marido de Irene del que solo conocemos su apego a la infidelidad)

Si tenía esta película algún peligro era el de caer en la trampa de la comedia estrambótica o por el contrario de cargar más las tintas en el melodrama puro y duro. Pero Almodóvar es gato viejo ya, y cual funambulista experto, maneja el film entre el drama y la comedia sin dejar que este caiga de un lado o de otro. Llena de momentos cómicos (esos gritos de Sole cada vez que aparece Raimunda al otro lado de la puerta), pero tambien emotivos (emocionante la escena entre madre e hija sentadas en el banco), la película avanza con la sencillez y la convición del que sabe lo que quiere contar y de qué manera lo quiere contar.

Pedro Almodóvar nos habla de la muerte de los seres queridos (es facil adivinar el homenaje hacia su madre, recuerdo que planea a lo largo del film), y lo hace en todo momento desde el respeto hacia las distintas maneras en como se vive esta según las personas y las cincunstancias. Tambien nos habla de la enfermedad (a través del personaje de Blanca Portillo) con la misma elegancia y serenidad. Y si algo chirria en la película, por obvio, es la denuncia de la tele basura que, quizás, está un poco de más y no acaba de encajar en el tono general del film.

Dicen que Almodóvar quiso hacer una película que gustara a todo el mundo, después de las (injustas) críticas recibidas por "La mala educación". No sé si será verdad, lo único que puedo decir es que a mí personalmente me ha reconciliado definitivamente con su cine. Quizás no sea su mejor película pero al menos ha logrado que un servidor espere ya impacientemente su próxima obra.

Recomendada para todos los amantes de las buenas historias bien contadadas.

Lo mejor: el personaje de Raimunda.

Lo peor: que el género masculino salga tan mal parado.

PD: Lucía, más vale tarde que nunca, je, je.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 26 Jun 2006 06:55    Asunto: Responder citando

Hola AMQE, me alegro de que te haya gustado,da un poco de apuro recomendar una película,jajaj,no vaya a ser que luego no te guste y la cargues contra mi,jajja,pero veo que no es el caso.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho,los personajes masculinos,no existen o son muy negativos,pero es que tampoco son importantes,son el vehiculo para contar la historia de estas mujeres. Para mi ,lo único que yo veo que falla es la fotografia, y espectacularidad de las imagenes, no crees?algo que no ocurre por ejemplo en Hable con ella, la única imagen cuidada de Volver es la de los molinos,pero el resto es muy normal,no parece que le interese el decorado.Lo mejor yo creo que las interpretaciones y el guión. Penélope le está muy agradecida a Pedro,no te preocupes,jajaj,y a Fernando por el papel de La niña,jaja,ella lo sabe muy bien,ajaja, a ver si sus próximas películas con estos directores sigue igual que siempre.

saludos

PD: a ver si Wally se anima y pone también la suya.
Mezky
usuario registrado

MensajePublicado: 26 Jun 2006 14:19    Asunto: Responder citando

Sabeis si la canción "Volver" que canta Raimunda (Penelope Cruz) cuando estan en la fiesta del bar, la canta realmente Penelope o la canta la cantante Estrella Morente?? Me encanta la canción esta!! Very Happy

La película me pareció muy buena, y Penelope Cruz y Carmen Maura estavan fabulosas, la verdad es que en general lo hacen todas bastante bien.

Saludos!!!
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 26 Jun 2006 14:33    Asunto: Responder citando

La canta Estrella Morente,es un play back, Penélope aunque no lo hizo del todo mal en La niña .... lo suyo no es cantar,jaja. Aqui te dejo el video de la canción,con Estrella,y donde aparecen algunas de las escenas de la película,con algo de detras de las cámara ( es el videoclip de la canción,jaja):

http://www.el-mundo.es/especiales/2006/05/cannes/almodovar/video.html

Por cierto,bienvenido Mezky,que no habia tenido oprotunidad de darte la bienvenida,espero que te animes y que nos dejes tus comentarios,y críticas.

La de Volver ,veo que te ha gustado,¿qué es lo que te gusto? ¿que es lo que no tanto?....,animate,jaja.

saludos
Mezky
usuario registrado

MensajePublicado: 26 Jun 2006 15:22    Asunto: Responder citando

Hola,
La película en general, el metrage, el reparto,...; todo me pareció bastante bueno. Es una gran historia llevada acabo por un reparto realmente exquisito.
Penelope Cruz lo hace bastante bien, me sorprendio gratamente. Y la parte de la canción me gusto mucho, es un play back realmente bueno, no creeis?
Por cierto... bonito culo el de Raimunda en la película... Rolling Eyes
Carmen Maura fantástica. Me gusto mucho el trozo en el que Lola Dueñas oye ruidos que proceden del maletero de su coche y...jajaja... sorpresa es su madre!!!
Tambien esta muy graciosa Chus Lampreave, muy divertida ella.

En general esos toques cómicos que tiene la película me parecieron muy interesantes y divertidos!!

Aquí pongo una bonita foto de la película.

Saludos!!!
AMQE
usuario registrado

MensajePublicado: 26 Jun 2006 21:24    Asunto: Responder citando

Lucía estoy de acuerdo con lo que dices. No es una película de imagénes espectaculares ni planos imposibles. Es a lo que me refería cuando comentaba que a Almodóvar le ha interesado más la historia en si que no la "fachada" de la película. Una decisión que por lo menos yo aplaudo.

Mezky, la versión del tango de Gardel "Volver" que interpreta Estrella Morente está muy bien, pero yo me sigo quedando con la versión de Andrés Calamaro.

Saludos.
WALLY
usuario registrado

MensajePublicado: 27 Jun 2006 13:20    Asunto: Responder citando

Lucía, hiciste una buena recomendación. Vi la película hace unas semanas, y me gustó mucho, aunque sigo prefiriendo Hable con ella.
En cuanto a la fotografía, cierto que no cuenta con imágenes impactantes (como el baile final de Hable con ella, o las imágenes de Barcelona en Todo sobre mi madre, o la escena de la ruptura entre Marisa Paredes y Imanol Arias en La flor de mi secreto), pero me gustó la sencillez de escenarios e iluminación que demuestran las escenas de interior en el pueblo (el entierro de Chus Lampreave, la casa de Blanca Portillo, etc...). Uno que ha vivido muchos años en un pueblo es capaz de reconocer la veracidad de esas imágenes. En realidad, la película se desarrolla entre dos escenarios diferentes: el pueblo y la ciudad. El primero con tonos más claros, con un aspecto totalmente rural, de calles empedradas y solitarias; y la segunda con más color, coches, bullicio y asfalto.
Pero si la película destaca por algo, es esencialmente por la frescura de Penélope Cruz (ahí te tengo que dar la razón, Lucía) y el saber estar del resto del reparto (destacando a Carmen Maura y Blanca Portillo). En cuanto a Chus Lampreave, no entiendo los elogios hacia ella, siempre lo hace igual (sólo me ha gustado en las escenas que comparte con Rossy de Palma en La flor de mi secreto). En Volver no aparece más de cinco minutos, y no creo que su intervención sea nada destacable.
lagata
usuario registrado

MensajePublicado: 11 Jul 2006 12:54    Asunto: Responder citando

Hola,

A mi también me gusto mucho la pelicula. Me reí mucho en las escenas de Lola Dueñas y Carmen Maura. SPOOLIER Me meti tanto en la pelicula que creí todo el rato que Camen era un espiritu SPOOLIER
Y como han comentado anteriormente me sorprendio mucho Penelope Cruz.
La verdad es que creo que la peli está genial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 21 Jul 2006 08:38    Asunto: Responder citando

Os dejo los trailers de Volver, en USA y en UK, cada uno es diferente,pero en ambos se centran más en la figura de Penélope, logicamente.

USA:

http://movies.go.com/trailer?cid=840136&vid=840137

UK: (que se estrena el 25 de agosto)

http://www.greenroom-press.com//clients/Pathe/theatrical/volver/movies/volver_med.mov

saludos
Scotty
Invitado

MensajePublicado: 18 Ago 2006 15:19    Asunto: Responder citando

Hola!, leo que ante el inminente estreno de VOLVER en USA ya se habla de una posible nominación al oscar para PE. En el post que abrimos con ocasión de su estreno en España, (en el otro foro) ya apunté yo esa posibilidad. Realmente no me extrañaría, pues es una interpretación que, al menos a mi, acabó con todas mis reticencias hacia las cualidades de la Cruz. Tambien dije que su trabajo recordaba a Sofía Loren y Anna Magnani. Lo dije el mismo día de su estreno. Y estas comparaciones ya estoy harto de leerlas, sobre todo en lo referente a la Loren. Hay que recordar que las dos actrices italianas consiquieron oscar. La Magnani por La rosa tatuada y la Loren por Dos mujeres.

[img][/img]
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 20 Ago 2006 09:42    Asunto: Responder citando

Hola Scotty, la verdad es que lo de Penélope como candidata al Oscar se oye mucho (sobre todo por el reportaje de variety), pero hay que tomarselo con mucha mucha cautela, me encantaría que fuera asi,no por el premio si no más bien por que el estar nominado normalmente hace que los papeles que te ofrezcan sean mejores, los de alli ,en Europa ya sabemos que le están ofreciendo papeles de buen nivel, pero hay que recordar que Penélope va con una película española hablada en español y con una historía muy muy española.... yo lo veo complicado que entre en las nominaciones, pero bueno hasta enero que se darán a conocer las nomindas podemos soñar aunque sea un poco,jaja.

Su comparación con Sofia Loren y Anna Magnani, tiene mucho que ver con el vestuario y la fuerza del personaje de Raimunda, me parece lógico.

Como dice SPANISHGIRL en el post de noticias, será el tema principal del festival de Nueva York, estará bien saber las reacciones de los americanos, aunque ya se sabe qe Nueva York, no es EEUU, jaja es otra cosa,jaja.

saludos

PD: Scotty si puedes, por favor, llamalá PENÉLOPE , no PE,jajaj como se decía en un reportaje, Penélope se fue a USA y perdió el nombre, ahora tiene que recuperarlo,ajaj.
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 20 Ago 2006 09:44    Asunto: Responder citando

Ah!! una cosa.... os dejo una entrevista en formato audio de cuando la presentación de Volver en Londres, a mi me pareció muy divertida.....espero que os guste:

http://film.guardian.co.uk/interview/interviewpages/0,,1839123,00.html

saludos
Scotty
Invitado

MensajePublicado: 24 Ago 2006 13:08    Asunto: Responder citando

Luci, claro que es difícil una nominación al oscar en una película de habla no inglesa. Mucho más, conseguirlo. Otro italiano lo ganó no hace tanto, Roberto Benigni. Y en cuanto a nomicaciones, lo logró Catherine Deneuve. Almodóvar es un peso pesado en todo el mundo y Pe (digo, Penélope Embarassed ) es quien es ya en el entorno de Hollywood. No sería tan raro... Wink Suerte!.
WALLY
usuario registrado

MensajePublicado: 24 Ago 2006 13:40    Asunto: Responder citando

Lo de ganar el Oscar a mejor actriz, ni por asomo (y si no, que se lo pregunten a Javier Bardem, que después de hacer la mejor interpretación de los cinco candidatos, perdón por Ed Harris, le dieron el Oscar a Russell Crowe). Al dar los premios, barren para casa (excepto cuando haces el paripé al más puro estilo Jerry Lewis y caes en gracia, como Roberto Benigni, uno de los errores más garrafales de la Academia).
Pero es diferente al conceder las nominaciones, y eso sí es posible. Hay muchos ejemplos anteriores (no sólo Catherine Deneuve): Isabelle Adjani (Adele H), Gerard Depardieu (Cyrano de Bergerac), Fernanda Montenegro (Estación Central de Brasil), Max Von Sydow (Pelle el conquistador) o la más reciente, Catalina Sandino Moreno (María llena eres de gracia). También depende del nivel de las interpretaciones femeninas de este año. Si llega a ser el año pasado, candidatura segura, porque el nivel era muy flojillo.
Lo que sí es seguro es el Goya, y bien merecido.
Publicidad

MensajePublicado: 09 Feb 2010 11:03    Asunto:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> RIGUROSO ESTRENO Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro