C  I  N  E  L  A  N  D  I  A   (Cine Total) C I N E L A N D I A (Cine Total)
Pasión por el Cine

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   EntrarEntrar 

CROMOPHOBIA (Alta sociedad)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> RIGUROSO ESTRENO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 12 Jun 2007 14:24    Asunto: CROMOPHOBIA (Alta sociedad) Responder citando

Rara, si hay que denominar de alguna forma esta película creo que es así......rara.

Esta película ha tardado 2 años en llegar a España...., mucho tiempo para un cartel tan espectacular: Ben Chaplin, Penélope Cruz , Ralph Fiennes, Ian Holm, Rhys Ifans, Damian Lewis, Kristin Scott Thomas , Harriet Walter..... Se presentó clausurando Cannes, sin muy malas críticas, nada espectacular, pero no fue abucheada, ¿entonces por qué nos llega tan tarde??....., no lo sé, pero eso sí con esta distribución tan mala, me esperaba que la película fuera bastante peor...., y no ha estado nada mal.

La película se presenta como un conjunto de historias que se entrelazan, pero y ahí esta el gran problema de la película...., se entrelazan poco, y lo peor de todo, que aún siendo interesantes todas las historias, al intentar hacer una película tan coral, no se centra en ninguna...., conclusión, ninguna de las 4? historias esta desarrrollada de forma suficientemente interesante, ningún personaje llega a interesar porque cuando estás empezando a comprenderlo, ya te pasan a otra historia.

La historia más rara, la de Kristin Scott Thomas , una historia blanca, blanca por la arquitectura ( esa casa transparente), por el color que lo envuelve todo, por la obsesión por la perfección, las lineas puras, los colores suaves..., nada que pueda perturbarla. Cualquier cambio, se convierte en una sesión con su psicoanalista. Problemas en su matrimonio, problemas como madre, en su trabajo, hacen que esta mujer se hunda lentamente como el lago que rodea su casa de cristal, y que sólo pueda huir de allí mediante la perfección, la perfección de la ropa, de los cuadros, o de sus pechos.

Otra de esas historias raras es la de Ralph Fiennes, cuyo único vínculo con la historia anterior es ser el padrino del hijo de Iona (Kristin Scott Thomas), homosexual, e investigador sobre pintura..., es una de las hisorias menos profundizadas y que menos aportan a la trama. Mezcla con pederastia, con la soledad......

También tenemos otras dos historias más o menos unidas..., la del marido de Iona, y su amigo de la universidad...., ya lo sé, seguro que ya os habeís perdido,jajaj, bueno pues queda la historia de Gloria( Penélope), mujer con cáncer terminal y una niña, que se dedica a la prostitución, para poder hacerse cargo de su hija y que no se la lleven los de asuntos sociales...y que estará unida con la historia del padre del marido de Iona....

Total, demasiadas historias..., pero aun así, la película se hace entretenida, aunque superficial, y lo mejor, lo que hay que destacar es sin duda las interpretaciones de todos ellos, aunque si tuviera que elegir me quedaría con Kristin Scott Thomas, porque es difícil hacer real un personaje tan extraño, y sobre todo el de Penélope, muy parecido (quizá demasiado) al de No te muevas, por ser un personaje que sufre, por la caracterización también, pero la diferencia entre estas películas es que en No te muevas Penélope tenía suficientes minutos para enamorarnos del personaje de Italia, aqui Gloria aparece, sobre todo al principio, algo histérico, y no nos reflejamos en él hasta el final...

La directora Martha Fiennes, debería haber cogido cualquiera de las historias y haberla desarrollado bien, porque al final te vas de la película como habías llegado... igual.

Otro punto que destacaría es la decoración..., al estilo Match point...., creo que voy a tener que volver a Londres ( lo que nos muestran en este tipo de películas es un Londres que yo no he conocido.... Rolling Eyes )

puntuación: ** 3/4

lo mejor: las interpretaciones
lo peor: la inconexión de las historias.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eumelo
usuario registrado

MensajePublicado: 16 Dic 2007 03:33    Asunto: Responder citando

Bueno, he alquilado esta peli que tanto ha tardado en llegar (lo que siempre me escama un poco). Y no me he arrepentido porque resulta entretenida, aunque muy buena no es.

Resulta muy esnob por mucho que se meta por medio el Londres menos chic (pues la historia de Penélope Cruz no deja de estar revestida de diseño artificial por mucho que sea la historia “perra” de la película); no tiene centro ni definición ni concreción; y no desprende el menor calor humano. Seguramente se trataba de eso (reflejar la incomunicación) pero teniendo en cuenta las obras de arte que por ejemplo ha hecho Bergman con ese tema, sabe a poco la fría exposición que hace Martha Fiennes de ese aislamiento emocional.

Lo que más me ha gustado es la parte de Kristin Scott Thomas (me ha gustado cómo explicas su historia, Lucía). Me encantó esa casa tan blanca, limpia y aséptica, donde parece que nada te puede perturbar (aunque luego no sea así para nada, porque está claro que la perfección del entorno no hace que tu vida sea perfecta).

A las demás historias les falta desarrollo, en especial a la de Ralph Fiennes (demasiado “coma” que resulta muy “cómodo” para no explicar bien los entresijos de ese controvertido personaje).

Es verdad que esta Penélope Cruz recuerda demasiado a la de “No te muevas”. Y tienes razón en que hay un problema de minutos (de falta de minutos), pero también veo problemas de excesivo “diseño” como decía, de dibujo artificial: queda muy claro que Martha Fiennes nunca ha olido ni de lejos el machacamiento de las clases más desfavorecidas, o en todo caso que no sabe retratarlas con el adecuado “perrerío” que por ejemplo sí tienen los cineastas mejicanos.

En general me ha recordado un poco a “Breaking and entering”, por ese punto de mostrar la cara menos amable de Londres en contraste con sus clases altas (no exentas también de problemas). Lo malo es que aquí parece una concesión ese mostrar lo chungo, parece como algo hecho a la fuerza desde la atalaya más elevada y exquisita, como un "venga, vamos a sacar también a los pobres, que no se diga..." (para mí es esta visión elitista lo que más desluce a una Penélope Cruz por lo demás perfecta).

Calificación: ** y 1/2
Helen
usuario registrado

MensajePublicado: 27 May 2008 20:11    Asunto: Chromophobia Responder citando

No está mal pero me ha parecido un poco lenta en algunas ocasiones. Estupenda e inmejorable Kristin Scott Thomas, como siempre.
SPANISHGIRL
usuario registrado

MensajePublicado: 29 May 2008 11:35    Asunto: Responder citando

Bienvenida Helen, anímate y comenta lo que quieras con nosotros/as!!! Saludos!
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 04 Jun 2008 15:35    Asunto: Re: Chromophobia Responder citando

Helen escribió:
No está mal pero me ha parecido un poco lenta en algunas ocasiones. Estupenda e inmejorable Kristin Scott Thomas, como siempre.

Tardo mucho en estrenarse, estuvo dando tumbos por varios cajones...., al final, el resultado es irregular, pero más que lenta yo creo que el defecto fundamental es que es rara, e inconexa.

Veo que te gusta Kristin Scott Thomas, me gusta como actriz pero creo que no la he visto mucho, y si la he visto no me ha llamado la atención lo suficiente.

Bueno, a ver si te animas a comentar más películas con nosotros, Wink

saludos
Publicidad

MensajePublicado: 09 Feb 2010 11:04    Asunto:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> RIGUROSO ESTRENO Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro