|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sergi Administrador

|
Publicado: 12 Feb 2008 07:59 Asunto: LA ARDILLA ROJA - FEBRERO |
|
|
Hola a tod@s tod@s.
Ya tenemos peli ganadora LA ARDILLA ROJA.
Enhorabuena Lucía, tu candidata a ganado este mes.
Saludos, Ciao...........................ciao |
|
|
 |
Gittes usuario registrado

|
Publicado: 12 Feb 2008 15:22 Asunto: |
|
|
SPOILERS a continuación:
Fue la primera peli de Medem que ví y la verdad es que me dejó hipnotizado... Hace poco tiempo volví verla por segunda vez y me siguió pareciendo igual de buena. Estupendo arranque con el accidente y desenlace con esa pelea entre Carmelo Gómez y Nancho Novo que parece como de comic... Sugerente Emma Suarez e interesantísimo e inesperado doble juego que mantiene durante toda la película. Magníficas atmósferas oníricas, de irrealidad y detalles visuales de Medem que aprovechan muchas veces el entorno donde se desarrolla la peli
Nota: 7
Ultima edición por Gittes el 12 Feb 2008 15:32, editado 1 vez |
|
|
 |
LUCIA Administrador

|
Publicado: 12 Feb 2008 17:39 Asunto: |
|
|
Bueno, es la segunda vez que gano este concurso, que alegria.
Esta película la he propuesto varias veces...., y la primera vez que lo hice fue,`primero por que me encanta Medem y creo que tiene mucho jugo oara debatir, segundo por que es una de las películas de Medem que menos reciente tengo, y más ganas tengo de repasar.....
Medem es un genio, aunque a veces como todos los genios se da batacazos, como ( para mi), se dió en la última Caótica Ana....,creo que sienpre consigue ,con un lenguaje cinematográfico muy especial, llegar al alma de los sentimientos, y transmitirlos, algo que me parece digno de un don. Y Medem , cmo otros genios, lo tiene.
La ardilla roja, ocupa el tercer ranking n mi lista de preferidas de Medem, tras mi amada "Los amantes del circulo Polar"...., que ya lo he dicho alguna vez, para mi es más que cine, y por detras de Vacas,una película que tiene una fuerza inmensa .
En la ardilla roja, podemos volver a ver a Emma Suárez en su máximo esplendor como actriz...., y a un Carmelo Gómez que volvia a repetir con Medem.
Necesito volver a verla....., para poder debatirla en serio, pero creo que a los Medenianos no nos defraudará.
saludos _________________ http://cinelandianoticias.wordpress.com/ |
|
|
 |
LUCIA Administrador

|
|
|
 |
Gittes usuario registrado

|
Publicado: 12 Feb 2008 17:57 Asunto: |
|
|
Precisamente he visto Caótica Ana hace poco... Realmente lo que falla para mí de Caótica es la historia que termina en un esperpento lamentable ... Pero visualmente sigue deslumbrandoo y se deja ver, a nivel de actores correctilla pero eso sí desde luego la peor de Medem hasta el momento
Con respecto a La Ardilla Roja si he de ponerle una pega es que la parte del camping es un poco cansina con los vecinos y Karra Elejalde que no me gustó mucho |
|
|
 |
AMQE usuario registrado

|
Publicado: 12 Feb 2008 18:48 Asunto: |
|
|
Hola a todos y felicidades a Lucía por su propuesta ganadora. Yo tambien la vi hace bastante tiempo, por lo cual quiero revisarla para poder debatirla de una manera más correcta.
Informar a los que dispongan de los canales de Digital + que "La ardilla roja" sera emitida los próximos días viernes 15 a las 14.35 horas y sábado 16 a las 01.55 horas, ambas emisiones en el canal TCM. Es una buena ocasión para verla o si no se puede en ese momento, grabarla.
Saludos. |
|
|
 |
bleach510 usuario registrado

|
Publicado: 12 Feb 2008 21:19 Asunto: |
|
|
Felicidades Lucia!!! Voy a intentar pillar la película de la videoteca de la facultad y revisarla que hace un siglo que la vi. Saludos! _________________ http://ichi-bleach510.blogspot.com |
|
|
 |
LUCIA Administrador

|
Publicado: 18 Feb 2008 19:41 Asunto: |
|
|
Lo reconozco....., no pensé que iba a salir elegida la película..., y por eso ni me moleste en ver si tenía la película en casa...., sólo cuando la busque me di cuenda de que no...., hice a mi hermano ir a buscarla y todo.... , con las pocas veces que gano estas cosas, .
Bueno, ya la he vuelto a ver, hacia mucho que no lo hacia, sólo recordaba que me gustaba, sobre todo recordaba la frescura de Emma Suárez, pero no me acordaba bien del argumento.
La ardilla roja, toca muchos puntos de lo que se llama el cine de Medem, el lengüaje cinematográfico lleva su firma, sin ninguna duda, y creo que en "La ardilla roja" se ven todas las filias y fobias del director. No es una película redonda, no llega a estremecer como lo hacen "Los amantes del circulo Polar", ni llega a sorprender de la forma en que lo hace "Vacas", pero si que consigue ser una película propia, si que consigue revolverte, y sumergirte en el mundo que nos plantea Medem.
Viendo la película pensaba...., no les va a gustar mucho, aquellos que no hayan alucinado antes con , sobre todo Vacas, no les va a gustar.....,(ojalá me equivoque, ), pero "La ardilla roja", es una película especial.
Me encanta el lengüaje que utiliza Medem, sus personajes siempre consiguen transmitirte ingenuidad, y a la vez profundidad, como pertenecientes a otro universo que te atrapa....., me refiero sobre todo a estas tres, ni Lucia y el sexo, ni mucho menos Caotica Ana, creo que estan a la altura....., Tierra se queda a la mitad.
"La ardilla roja" trata sobre la soledad de dos personajes que se encuentran en dos duros momentos de sus vidas, con dos relaciones rotas, necesitan ambos amar, sentirse unidos a alguien, y para ello saben que tienen que mentirse. La mentira como nexo de unión, con la sensación de escaparse, les lleva a un camping, donde inician una historia de amor que habia empezado mucho antes de conocerse.
En la historia, Medem consigue mezclar con maestría, la historia fantasiosa en la viven ellos, con la realidad de muchas historias comprimidas en un camping, y con la historia, fantasiosa o real de un marido que la persigue, por el simple motivo de que no es capaz de estar solo.
La ardilla roja o común europea, representa otro personaje más en la película, la primera vez que vi la pélícula no entendía muy bien su significado, yo creo que representa a ellos mismos, viven en el arbol, intentándo alejarse de todos los molestos "vecinos", para poder desarrollar su historia de amor, sólo bajan a comer, , pero siempre lo hacen de frente.
Pero lo que más me gusta de "La ardilla roja"...., y ya he dicho que es lo que más me acordaba de ella, es Emma Súarez, es una de mis actrices favoritas, desprende humanidad, y credibilidad a todo lo que hace, es dulzura, y a la vez, inquietante. En Vacas me encantó ( por cierto, aqui volvemos a ver a la niña de vacas...., estupenda actriz/niña..., no se dónde se quedo, la verdad), y creo que Emma Suárez, vuelve a enamorar a la cámara como lo hace en Vacas.
Nancho Novo, aunque no esta a la altura de Emma, creo que consigue darle credibilidad, y Carmelo Gómez, creo que tiene el personaje más duro, y menos lucido de todos, aun asi es Carmelo...., y Medem sabe llevarle. La que me ha sorprendido es Maria Barranco, maravillosa.
Bueno, que puedo decir, a mi me encanta esta película, espero que a vosotros también os guste.
puntuación:****
Lo mejor: Emma Suárez, maravillosa. La historia de amor, el lengüaje de Medem.....los niños, el camping, Maria Barranco....
Lo peor: El grupo de las moscas, las canciones, y sobre todo ,por dios!!! el videoclip!!!!., espantoso...., es para echar para delante la imagen, .
saludos _________________ http://cinelandianoticias.wordpress.com/ |
|
|
 |
AMQE usuario registrado

|
Publicado: 02 Mar 2008 17:30 Asunto: |
|
|
Bueno, pues una vez revisionada he de decir que “La ardilla roja” es una película que sigue sin convencerme. En primer lugar creo que Medem, al cual se le nota que estaba empezando a definir su estilo pero que al ser una de sus primeras películas intentaba meter miles de ideas no todas de una manera afortunada, nos obliga a un esfuerzo de consideración hacia una historia que por si sola resulta bastante increible. He de aclarar que no he visto “Vacas”, pero me imangino que los tiros deber ir tambien por ahí.
Obviando pues su planteamiento inical, creo que la historia arranca de una manera atractiva pero se estanca con la llegada de la pareja al camping, como si a Medem se le hubiesen acabado las (buenas) ideas a medio guión. Por el camino, nos ha ido dejando multitud de detalles, pero estos se muestran o totalmente innecesarios o no llegan a concretarse del todo (por ejemplo, el personaje de Chete Lera, su relación con el chico de la gasolinera o con su hermana). Tambien van apareciendo personajes que parecen salidos de una película de Almodóvar (la pareja de lesbianas propietarias del camping o la madre de la niña, amiga de los hijos del matrimonio), y otros que se diría escapados de una de Ozores (el mismo matrimonio, sobre todo el marido taxista interpretado por Karra Elejalde). Por el lado positivo destacaría a la pareja protagonista, una Emma Suarez atractiva, misteriosa y con su puntito morboso y un Nancho Novo que cumple como perfecto contrapunto, jugando el rol del cazador cazado. La aparición, en el tramo final, del personaje de Carmelo Gómez despeja muchas incógnitas pero creo que queda algo postizo y que desaparece con la misma facilidad con la que ha aparecido.
En definitva, es una película bastante desconcertante, llena de simbolismos (todavía no acabo de entender el principal, ¿qué significan las constantes alusiones a la ardilla roja que le da nombre a la película?), con sus toques surrealistas que tanto parecen gustarle a su director: desde la manera como levantan la tienda las dos niñas, pasando por la escena sexual entre Lisa/Sofía y el hijo del taxista (la cual me llevó a una reflexión que nos daría para otro debate), o los sueños que tienen ambos protagonistas.
Así pues, no coincido con Lucía en cuanto yo creo que esta es una película menor en la filmografía de Medem, de la cual me sigo quedando con “Tierra” y “Lucía y el sexo”, aunque si que estoy de acuerdo con ella en que el “video-clip” es de lo peor de la película.
Por cierto, ¿alguien sabe si el nombre del protagonista, “Jota”, fué un homenaje al cantante de “Los planetas?
Puntuación: **
Lo mejor: Emma Suárez.
Lo peor: el “video-clip” y el tramo final de la película.
Saludos. |
|
|
 |
LUCIA Administrador

|
Publicado: 03 Mar 2008 10:30 Asunto: |
|
|
Debe ser la grandeza de Medem, , por que AMQE, en gustos estamos cambiados, para mi Lucia y el sexo y Tierra, son las películas menores de Medem,jaja, y sin embargo Los amantes, Vacas y ésta...., las sitúo por encima.
Bueno, creo que deberías haber visto antes Vacas que ésta, fue asi como yo me acerqué a esta película por primera vez. Creo que tanto ésta como Vacas son las más extrañas, las más complicadas de entender y de ver. Muchas de las imágenes tienen un significado, pero yo creo que otras son simplemente surrealismo , que te provoca, y te saca una sensación un estado de ánimo, pero que no necesariamente están metidas en la historia, no son necesariamente algo oculto que hay que pensar por que tiene relación. Por ejemplo, cuando él se corta la mejilla, o el "coño que muerde", o la tercera torta....., yo creo que no tienen más significado que lo que es una manifestación de sentimientos, pero que no tienen un mensaje oculto.... Yo prefiero ver a Medem asi, entrar en la historia dejarte llevar, y que te provoque.
Sin embargo lo de las ardillas, si creo que tiene un significado. Meditando la película, he llegado a otra conclusión yo creo que es una personificación del personaje de Emma Suárez (y no de ambos como decia antes), ella mira a su alrededor desde arriba, sabe más que todos. Todos piensan que no esta, que esta ausente, pero ella si que esta. Además baja siempre de frente...Habría que preguntarle al director, de todos modos.
Y estoy de acuerdo AMQE en que sus personajes tienen influencia de Almodóvar, son personajes ma´s divertidos y vivos que los que aparecian en otras películas de Medem, como los amantes , Vacas, Tierra, o Lucia y el sexo...., dónde yo creo que ahi están personajes 100% medem, con sus tristezas y sus "coincidencias".
Una pena que no te haya entusiasmado tanto como a mi, la verdad es que yo comprendo que Medem...., te tiene que gustar.
saludos
PD: lo de jota , no tengo ni idea.  _________________ http://cinelandianoticias.wordpress.com/ |
|
|
 |
totÓ usuario registrado
|
Publicado: 23 Abr 2008 21:37 Asunto: La Ardilla Roja - ¿Otto? |
|
|
Buenas tardes a todos, primero decir que es la primera vez que escribo en un foro, el motivo más que nada es la curiosidad.
Además de La Ardilla Roja he visto Lucía y el Sexo y Los Amantes del Círculo Polar (mi favorita de Medem), simplemente quería saber si se sabe de algún tipo de relación entre el director y el nombre "Otto", ya que me ha parecido ver que aparece en la película un personaje con este nombre (el alemán), además del caso evidente de "Otto el piloto"...seguramente no sea nada... .
Saludos y Gracias. _________________ aLeX. |
|
|
 |
LUCIA Administrador

|
Publicado: 25 Abr 2008 07:03 Asunto: |
|
|
Hola Totó, primero de todo bienvenido al foro, espero que te enganches a ésto de los foros, y que si te gustán el cine tanto como nosotros, nos puedas dar muchas conversaciones interesantes.
La verdad es que lo de Otto, no se muy bien por que es, simplemente por que es capicua, como se explica en la película??...., no se si tiene un significado más profundo.
Siento no poder ayudarte, a ver si alguien conoce algo más...
Dices que has visto la ardilla roja, a ver si te animas y nos haces una crítica, me encantaría saber tu opinión sobre la película. Si conocemos tus gustos te iremos conociendo también a ti, .
Un saludo, y bienvenido. _________________ http://cinelandianoticias.wordpress.com/ |
|
|
 |
Publicidad
|
Publicado: 02 Sep 2010 23:45 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|