C  I  N  E  L  A  N  D  I  A   (Cine Total) C I N E L A N D I A (Cine Total)
Pasión por el Cine

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   EntrarEntrar 

10 PREGUNTAS XXVII

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> JUEGOS & IMÁGENES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 06 Jun 2008 07:47    Asunto: 10 PREGUNTAS XXVII Responder citando

Retomo el juego de 10 preguntas, será sobre todo interesante para conocer a los nuevos, y recordar a los de siempre Wink , aqui van:

1. ¿Cántas veces vas al cine normalmente? ¿Has bajado en los últimos años tu asistencia?, si es asi ¿por qué?

2. ¿Has conocido algún actor/actriz/director en persona? si es asi, cuentanos tu experiencia.

3. ¿Cual es la película que con más ansias estas deseando que se estrene?

4. Imaginaté que eres actriz/actor ,qué personaje histórico o inventado te gustaría interpretar y quién te gustaría que fuera el director/a.

5. Nombra tu director favorito, y di la película que más te gusta de su filmografía.

6. Maribel Verdú, ¿te gusta como actriz?¿cúal es para ti su mejor interrpetación?. Habla de ella y di cómo la ves en el futuro.

7. Di la que consideras la mejor comedia de la historía.

8. ¿Qué opinas de las secuelas de películas como Indiana Jones o La guerra de las galaxias? ¿crees que las beneficia o las perjudica?

9. Lauren Bacall en una rueda de prensa en Cannes, se enfadaba con un periodista, cuando éste habia llamado "mito del cine" a Nicole Kidman. Según Lauren Bacall no tenía ni edad de serlo. Laughing ¿quién crees ,de los actores que hay ahora, se convertirá en un mito del cine, dentro de unos cuantos años? Nombra a un actor y a una actriz.

10. Eres actriz/actor ,¿con qué actor/actriz te gustaría hacer una escena de amor? ¿cómo crees que te sentirías, te daría reparos hacerlo?

Una frase de cine...............

Un tema musical, de cine naturalmente...........

Saludos

PD: si a alguien se le ocurren preguntas interesantes que hacer que me las mande por mensaje privado, por lo menos hasta que sergi reaparezca. Wink
dicon
usuario registrado

MensajePublicado: 06 Jun 2008 16:29    Asunto: Responder citando

Ante todo me presento, porque soy "nuevo" posteando, me encanta al cine y no voy a decir mas para no sonar empalagoso, saludos a todos! ^^

1. unas 5 veces al año aproximadamente, entre los 11 y los 16 iba mucho mas y despues hasta los 20 practicamente deje de ir, supongo que las razones fueron el disponer de las peliculas en internet con mayor facilidad y el aumento del precio, ademas de la disminucion drastica (en mi opinion) de la calidad del cine a partir del 2000 (aproximadamente ...).

2. no, a ningun@.

3. pff ninguna, tengo cierta apatia hacia el cine actual, quiza esa nueva de los coen con brad pitt y cualquier cosa que david lynch este pensando hacer : P

4. personaje historico : dalí , director : david lynch

5. pregunta muy dificil ... voy a coger a kubrick y la naranja mecanica.

6. no me gusta demasiado como actriz aunque creo que cuando se proporciona a ciertos actores/actrizes españoles buenas peliculas como el laberinto del fauno las sacan adelante dignamente, en el futuro la veo haciendo un par de peliculas fuera con cierta relevancia europea y luego ya volviendo otra vez al hoyo o al teatro.

7. mi favorita a dia de hoy es "Uno, Dos, Tres" de Billy Wilder.

8. Hace un par de semanas hubiera dicho que no valen mas que para estropear las sagas, despues de ver la nueva de Indiana Jones he de decir que me parecio muy muy digna respecto a la saga que la precede, no obstante y hablando de todas las que se han continuado, como star wars, creo que la cagaron enormemente, pero aun asi estube el primero en el cine y las he visto mas de una vez ... una continuacion de sagas tan buenas siempre es mejor que el 90% del cine que se hace asi que ...

9. Actor : Brad Pitt, Actriz : Sienna Miller (me encanto en Interview), yo creo que el que se conviertan en un mito dependera exclusivamente de las elecciones que hagan, antes a los grandes les ofrecian grandes peliculas y era raro que perpetraran una mierda, hoy en dia hay que andarse con un cuidao de la leche, a siena miller la pongo porque lleva muy poco y me gusto mucho en esa pelicula, y a brad pitt porque me parece que lo hace estupendamente en cualquier personaje, me parece un actor de la ost**

10. con Lindsay Lohan, me va lo facil sip.

Una frase : "Tu haces que quiera ser mejor persona". Jack Nicholson

Un tema : Lauren's Walking - The Straight History OST
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gittes
usuario registrado

MensajePublicado: 06 Jun 2008 19:58    Asunto: Responder citando

1. ¿Cántas veces vas al cine normalmente? ¿Has bajado en los últimos años tu asistencia?, si es asi ¿por qué?

Digamos de media 2 ó 3 veces al mes

2. ¿Has conocido algún actor/actriz/director en persona? si es asi, cuentanos tu experiencia.

No no tengo el gusto jeje, aunque una vez ví a George Lucas de lejos Laughing

Pues de las que vienen próximamente la de The Happening

4. Imaginaté que eres actriz/actor ,qué personaje histórico o inventado te gustaría interpretar y quién te gustaría que fuera el director/a.

Difícil, ahora mismo no me aclaro

5. Nombra tu director favorito, y di la película que más te gusta de su filmografía.

Coppola: Apocalypse Now

6. Maribel Verdú, ¿te gusta como actriz?¿cúal es para ti su mejor interrpetación?. Habla de ella y di cómo la ves en el futuro.

La verdad que me pillas, no he visto apenas nada... Me gustó en El Laberinto del fauno

Bueno no sé si de la historia pero sí, a lo mejor, de la historia antigua: La vida de Brian

8. ¿Qué opinas de las secuelas de películas como Indiana Jones o La guerra de las galaxias? ¿crees que las beneficia o las perjudica?

De las nuevas secuelas de la guerra de las galaxias la verdad es que me dejaron un poco indiferente... La segunda nueva secuela me pareció malilla. La última sin embargo me gustó...

Con Indiana Jones me he decepcionado algo, no ha sido grave pero me esperaba más...

La conclusión a la que llego es que mejor no retomar mitos del cine

9. Lauren Bacall en una rueda de prensa en Cannes, se enfadaba con un periodista, cuando éste habia llamado "mito del cine" a Nicole Kidman. Según Lauren Bacall no tenía ni edad de serlo. Laughing ¿quién crees ,de los actores que hay ahora, se convertirá en un mito del cine, dentro de unos cuantos años? Nombra a un actor y a una actriz.

Buenos mitos vivientes hay unos cuantos: De Niro p.ej.

Si te refieres a gente jóven pues no sabría decirte

10. Eres actriz/actor ,¿con qué actor/actriz te gustaría hacer una escena de amor? ¿cómo crees que te sentirías, te daría reparos hacerlo?

Me pondría cardiaco jeje

Con Charlize Theron

Una frase de cine: Saigon... shit; I'm still only in Saigon... Every time I think I'm gonna wake up back in the jungle.

Martin Sheen en Apocalypse Now

Un tema musical, de cine naturalmente..........
.
El tema principal de Indiana Jones

http://es.youtube.com/watch?v=OCgJACYsOSo
Tope Fun
usuario registrado

MensajePublicado: 06 Jun 2008 20:18    Asunto: Responder citando

Hola a los nuevos foreros y Lucía, gracias por retomar esta interesante sección.

1. ¿Cuántas veces vas al cine normalmente? ¿Has bajado en los últimos años tu asistencia?, si es así ¿por qué?

Cada vez menos y lo lamento porque me encanta disfrutar de una película en la sala de cine. El inconveniente: los precios, lo incómodo que a veces resulta…

2. ¿Has conocido algún actor/actriz/director en persona? si es así, cuéntanos tu experiencia.
Pues de actores a Viggo Mortensen, que me pareció normal (quizá más bajo de lo que esperaba en persona) y de directores a Daniel Sánchez Arévalo (el director de Azuloscurocasinegro), muy simpático y muy humilde, me encantó su naturalidad.

3. ¿Cual es la película que con más ansias estás deseando que se estrene?
Vicky Cristina Barcelona, de Allen
Synecdoche, New York, el debut en la realización del guionista Charlie Kaufman
Agora, de Amenábar, aunque queda aún más de un año para que se estrene

4. Imagínate que eres actriz/actor, qué personaje histórico o inventado te gustaría interpretar y quién te gustaría que fuera el director/a.
Bueno, así de repente, Juana de Castilla y que no sea Vicente Aranda (ja, ja Wink )

No es que tenga un@ favorito… difícil pregunta…porque sería más bien según géneros y según tiempos o décadas, imposible dar una sola respuesta…
Richard Linklater: como las tengo recientes Before Sunrise y Before Sunset
Los Coen: Barton Fink
De Woody Allen: uff, hay tantas Balas sobre Broadway… hoy… quizá mañana otra
Martin Scorsese: Goodfellas (Uno de los nuestros)
De Kubrick: Lolita y también La naranja mecánica, como dicon
De Polanski: hoy Rosemary’s Baby
De Bryan Singer: The Usual Suspects
De Tim Burton: Sleepy Hollow
De los Wachowski: The Matrix
De los nacionales: Víctor Erice: El espíritu de la colmena
Alejandro Amenábar: Tesis hoy...
Icíar Bollaín: Te doy mis ojos
Son tantas, que seguro que mañana me saldrían otras diferentes…

6. Maribel Verdú, ¿te gusta como actriz?¿cuál es para ti su mejor interpretación?. Habla de ella y di cómo la ves en el futuro.

Siempre me gustó como actriz, dedicada y seria: La buena estrella, El laberinto del Fauno, Y tu mamá también

7. Di la que consideras la mejor comedia de la historia.
Hoy… El jovencito Frankenstein, me encanta y mira que la he visto veces...

8. ¿Qué opinas de las secuelas de películas como Indiana Jones o La guerra de las galaxias? ¿Crees que las beneficia o las perjudica?
Depende, la tercera parte de Indiana desde luego la benefició. Económicamente las beneficia seguro. Las horribles precuelas de Star Wars, supongo que lo bueno que han hecho es acercar al público joven a la historia y a los personajes y que quizá sientan curiosidad por ver la trilogía original, la buena.

9. Lauren Bacall en una rueda de prensa en Cannes, se enfadaba con un periodista, cuando éste habia llamado "mito del cine" a Nicole Kidman. Según Lauren Bacall no tenía ni edad de serlo. ¿quién crees ,de los actores que hay ahora, se convertirá en un mito del cine, dentro de unos cuantos años? Nombra a un actor y a una actriz.
Pues… algo precipitado sí parece lo de tildar a Nicole Kidman de mito del cine…
De los ya establecidos: Johnny Depp y Laura Linney
De los nuevos: Ivana Vaquero, Marta Etura, Ryan Gosling, James McAvoy

10. Eres actriz/actor, ¿con qué actor/actriz te gustaría hacer una escena de amor? ¿Cómo crees que te sentirías, te daría reparos hacerlo?
Todos los reparos del mundo… Pero si hay que hacerla…¿por qué no con Christian Bale? Y del cine español, pues no me importaría con Eduardo Noriega o Leonardo Sbaraglia

Celine: Los recuerdos son maravillosos si no tienes que afrontar el pasado.
(Celine: Memories are wonderful things, if you don't have to deal with the past).
(De Before Sunset )

Saludos a todos
tope
SPANISHGIRL
usuario registrado

MensajePublicado: 06 Jun 2008 22:38    Asunto: Responder citando

1. ¿Cuántas veces vas al cine normalmente? ¿Has bajado en los últimos años tu asistencia?, si es así ¿por qué?

He bajado mucho mi asistencia lo reconozco, si voy una vez al mes será rabiando, aparte que en mi cine nunca ponen lo que yo quiero ver en ese momento y no hay más cines en mi ciudad con alguna propuesta alternativa. Aparte de bajar mi asistencia por el motivo que os acabo de indicar, soy realmente vaga y perezosa y los ruiditos en el cine ya sean de cualquier tipo me molestan profundamente a la hora de ver una película pongo los 5 sentidos, y me duele decir esto pero internet nos pone las cosas muy fáciles.

2. ¿Has conocido algún actor/actriz/director en persona? si es así, cuéntanos tu experiencia.

Pues no he tenido el gusto de los/as que me hubiese gustado conocer. Bueno he conocido al director José Manuel González que dirigió la muy recomendable "El Hombre de Arena", y a la actriz Ana Ruíz (sale en la serie "Camera Café"), muy simpática y cercana.

Ahora mismo está claro, "El Incidente", Shyamalan es para mí muy profundo más allá de algunas "cagadas" que ha hecho, creo que cualquier buen director ha hecho alguna en su vida pero las grandes películas que nos regalan nos hacen olvidar las demás. Seguramente alguna más que ahora no recuerdo.

4. Imagínate que eres actriz/actor, qué personaje histórico o inventado te gustaría interpretar y quién te gustaría que fuera el director/a.

No me veo siendo actriz, me veo más en otras cosas dentro del cine si algún día puede ser aunque la cosa está difícil.

Tengo muchos, pero nombro al que más veces me ha roto el alma y ha despertado en mí más sentimientos a la vez, además de abrirme los ojos a muchas realidades.
-Alejandro González Iñárritu. "21 Gramos".

6. Maribel Verdú, ¿te gusta como actriz?¿cuál es para ti su mejor interpretación?. Habla de ella y di cómo la ves en el futuro.

Maribel Verdú es una actriz tan natural que es imposible no creerse a los personajes que interpreta. No puedo referirme a ella con ninguna palabra mala, es estupenda. No tiene ningún pudor, algo valoro mucho en un actor/actriz, a veces es necesario desprenderse de él para dar profundidad al personaje y ella lo ha demostrado muchas veces. No me decanto por ninguna interpretación porque a mí me ha gustado siempre y casi siempre me ha resultado de lo mejor de la película. En el futuro mucho más querida y valorada en nuestro país y con más reconocimientos a sus espaldas, seguramente ganados a pulso.

"Con Faldas y a lo Loco" de Wilder.

8. ¿Qué opinas de las secuelas de películas como Indiana Jones o La guerra de las galaxias? ¿Crees que las beneficia o las perjudica?

Me da vergüenza afirmar que no he visto nada de ninguna pero es que la ciencia-ficción y la aventura, es que no puedo con esos géneros...No sé si perjudican las secuelas, en muchos casos han sido mejores o no mejores sino a la altura o con aspectos que sus predecesoras no tenían siempre según los ojos de quien la mire claro...En general pienso que está bien una trilogía pero seguir explotando la gallina de los huevos de oro así porque sí pues siempre se paga caro y estropea lo anterior por muy bueno que haya sido.

9. Lauren Bacall en una rueda de prensa en Cannes, se enfadaba con un periodista, cuando éste habia llamado "mito del cine" a Nicole Kidman. Según Lauren Bacall no tenía ni edad de serlo. ¿quién crees ,de los actores que hay ahora, se convertirá en un mito del cine, dentro de unos cuantos años? Nombra a un actor y a una actriz.

Sí es bastante excesivo llamar a Nicole Kidman "mito" aún le queda mucho que demostrar...Serán un mito Johnny Deep y Christian Bale (perdón a mis demás admirados ellos tambien lo serán para conmigo), y de actrices Cate Blanchett y Kate Winslet.

10. Eres actriz/actor, ¿con qué actor/actriz te gustaría hacer una escena de amor? ¿Cómo crees que te sentirías, te daría reparos hacerlo?

Con Joaquin Phoenix o Christian Bale, y reparos pues bastantes, como es normal...

"Pensamos demasiado, sentimos muy poco" ("El Gran Dictador")

Un tema musical, de cine naturalmente..........

Ahora no me sale decir ninguno... Rolling Eyes...Bueno sí Nicole Kidman y Robbie Williams: "Something Stupid" para Moulin Rouge...
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 07 Jun 2008 08:33    Asunto: Responder citando

Allá voy....

La verdad es que creo que cada año voy más...., pero es por que antes si quería ir al cine tenía que convencer a mis amigas, y ellas no son muy cinéfilas que digamos ( alguna vez he ido sóla, para aplacar el mono,jaja). Ahora tengo a mi novio que es más friki que yo, y hasta soy yo la que le digo que no podemos ir dos veces a la semana, jajaj.

La verdad es que voy unas 3 o 4 veces al mes, depende mucho de si hay películas interesantes o no. En febrero fui mucho por que es la temporada alta del cine, ahora da más pereza por que no hay asi ninguna muy muy buena.

Y tienes razón Spanish en que internet lo pone cada vez más facil, pero no me quita de disfrutar del cine, más bien es un complemento.

Conocer , lo que se dice conocer, no...., lo único que ( ya lo he contado), en el estreno de Elegy, pude charlar con Isabel Coixet y Penélope Cruz, ( bueno charlar: me ha gustado mucho la película!!!!,jajaj, y ellas muchas gracias!!!, una foto?? si ...tal..., vamos charlar, ....No. Luego tuve la oportunidad de tener al maravilloso Juan Diego Botto, a pocos centímetros de distancia,jjaa..., bueno y a su hermana (guapísima)...
Y bueno, también pase al lado de un "intento pasar desapercibido" Javier Bardem, y estuve hace años en el estreno de El bola, con un entrañable Juan José Ballesta.... Y hace un mes me cruce en c/velazquez con Iciar Bollain.

Poco más....., conocer, muy poco...., verlos... varios.

3. ¿Cual es la película que con más ansias estás deseando que se estrene?
Vicky Cristina Barcelona, creo que es sin duda la que más. Expediente X también, no puedo esperar,jaja. La de Sexo en Nueva York..., como que después de leer las críticas, se me han quitado las ganas....., aunque iré , sin duda. La de Los abrazos rotos..., aunque queda tiempo...., y bueno..., por ahora esas.

Me gustaría hacer una película de principios del XX en plan dramón, con una historia de amor, la guerra de por medio....., de esas que duran 4 horas y no paras de llorar,jajja....., dirigida por Clint Eastwood.... Soñar es facil, eh???...jajaja.

Es dificil decir uno.....

Adolfo Aristarain........"Martín Hache"

Me gusta , aunque no siempre ha tenido la oportunidad de demostrar lo que valía. Para mi su mejor interpretación es "La buena estrella" , luego ha estado un poco perdida, y parece que ahora toma el rumbo. La veo como una actriz que siempre estará ahí, pero le falta un no se qué para convertirse en una estrellona. Quizá ni ella misma quiere conventirse en una estrella y su futuro pasa más por seguir trabajando como una hormiguita.

Alguna de los hermanos Marx....."Sopa de Ganso ", quizá? Creo que de ellos ha mamado todo el cine de comedia.

Aunque consigue que jóvenes generaciones se interesen por esas películas, y hasta el último momento pienso que van a conseguir trasladarme a las anteriores. Normalmente salgo de cada secuela con una sensación de ...¡¡¡¡por qué no se estarían quietos!!!. Perjudica la imagen de gran película...., algunas de culto, que tenemos. No las soporto....

Complicado....., estoy de acuerdo con Spanish en lo de Johnny Deep (aunque no lo estoy con Christian Bale)....

Gittes, tiene razón en que algunos ya lo son como De Niro, Meryl Streep...., pero sin ir hasta ahi...., creo que Kate Winslet puede serlo...., aunque le queda camino..... y algunos , seguro que direís que estoy como una regadera ( no os lo discuto,jajaj), pero yo veo a Javier Bardem y a Penélope Cruz, por el camino adecuado....., si no se desinflan y van a este ritmo ( y si Javier deja ya sus años sabáticos,jaja)...., yo creo que terminarán siendolo.

Para una escena romántica quizá Ethan Hawke o Ralph Fiennes .... para una escena de sexo....Javier Bardem. ¿me daría reparos?.... pues si..., tantos como que diría que no...., no soy actriz ni tengo intención de serlo, no sólo por mi falta de capacidad de interpretar, si no también, por mi gran sentido del ridículo y de vergüenza..... que se le va hacer, Laughing .

"Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!".,Martín Hache

Un tema musical, de cine naturalmente.......... (estoy de promoción,ajja, pero no me digaís que no es una maravilla,ajaj)

Link

saludos
AMQE
usuario registrado

MensajePublicado: 07 Jun 2008 11:54    Asunto: Responder citando

Pues normalmente una vez a la semana, costumbre que mantengo desde hace años.

No he tenido esa suerte. Ya me gustaría haber conocido a según quien. Laughing

No espero ninguna especialmente, aunque “Las dos vidas de Andrés Rabadán”, película que recrea el caso del conocido como “el asesino de la ballesta”, que protagoniza Alex Brendemühl y que se está rodando actualmente, puede ser interesante.

Suponiendo que tuviera el talento suficiente para dedicarme a la interpretación, me encantaría que Alejandro González Iñárritu me eligiera para interpretar a Emiliano Zapata, por ejemplo.

Steven Spielberg y “La lista de Schindler” como su obra maestra.

Maribel Verdú me parece una buena actriz, con un talento natural que ha sabido evolucionar y madurar como actriz de una manera muy positiva. Desde sus inicios, donde ejercía de jovencita “tia buena” sobre todo en comedias más o menos trascendentes hasta papeles más dramáticos que le han permitido mostrar otros registros interpretativos. Seguro que en el futuro nos seguirá deleitando con buenas actuaciones. Eso sí, creo que físicamente ha perdido bastante atractivo últimamente, creo que la delgadez tan acusada no le sienta nada bien. Su mejor interpretación es para mi Marina, la joven tuerta de “La buena estrella”, excelente película de Ricardo Franco.

Esta pregunta es muy díficil de contestar y creo que no es la primera vez que sale en estos cuestionarios. Supongo que deberíamos hechar mano de algun clásico (alguna de Chaplin seguro que merecería tal galardón), pero a mi siempre me gusta citar una que me dejó muy buen recuerdo: “La extraña pareja” de Gene Saks.

Creo que en general estas secuelas perjudican a la película original, al ser productos con una clara intención comercial más que otra cosa. Pienso que franquicias como las que citas no se deberían alargar más, pues es imposible mejorar las primeras películas y lo único que consiguen es dejar un mal sabor de boca a sus seguidores.

Antes que nada, decir que no estoy de acuerdo con Mrs. Bacall. Pienso que si Nicole Kidman no es todavía un mito, no es por culpa de su edad pues otros actores y actrices ya lo fueron a una edad más temprana. De entre los actores actuales, creo que tanto George Clooney como Kate Blanchett llegarán a convertirse en mitos dentro de unos años, entendiendo por mito alguien que ha acabado sobrepasando el nivel de las películas en las que ha participado. Que se ha convertido en un icono de su tiempo.

Hombre, si tengo que imaginarme que soy actor debo imaginar entonces que no me daría ningún reparo intepretar escenas de amor. En cuanto a la partenaire, el problema sería decidirme entre el 99% de las actrices de Hollywood. Mira, hoy me apetecería Eva Green... Laughing

"Usted no debe tenerme miedo... ¡debe tenerme pánico!". Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en “El dragón rojo”.

“(Everything I do) I do it for you” la preciosa balada de Bryan Adams para “Robin Hood, príncipe de los ladrones”.
Ziryab
usuario registrado

MensajePublicado: 10 Jun 2008 18:21    Asunto: Responder citando

1. ¿Cuántas veces vas al cine normalmente? ¿Has bajado en los últimos años tu asistencia?, si es asi ¿por qué?

Normalmente, dos veces al mes. Desde hace unos diez años, es mi ritmo habitual.

No. Me he cruzado con María Esteve y con Josep Maria Pou –imponente por su altura-. Y estreché la mano de Benito Zambrano cuando se encontraba en pleno boom de “Solas”. Por cuestiones de mi trabajo, he tenido contacto con los representantes de José Corbacho y El Brujo… Creo que poco más.

Ahora mismo, me parece que ninguna.

Yo digo como Woody Allen: me gustaría reencarnarme en las yemas de los dedos de Warren Beaty.

¿Uno? No puedo… Allen, “Annie Hall”; Kubrick, “Senderos de gloria”; Lynch, “Una historia verdadera”; Scorsese, “Taxi driver”; Berlanga, “La vaquilla”; Buñuel, “Los olvidados”; Medem, “Los amantes del Círculo Polar”…

Siempre me ha gustado Maribel Verdú, en todos los sentidos. Creo, de hecho, que es una de mis dos o tres actrices españolas preferidas…, en todos los sentidos (vamos, que me sirve su nombre para responder a la pregunta diez). Es decidida, trabajadora, honesta, consecuente…, sabe estar, sabe decir cosas con la mirada…, es elegante sin vanidad, brillante sin deslumbrar… Me gusta en cualquier película que haga, aunque, puestos a elegir, me quedo con “La buena estrella”. En cuanto a su futuro, la veo trabajando sin problemas.

Por no repetirme (con “Annie Hall”), diremos… “El gran dictador”.

De las secuelas (precuelas) de “La guerra de las galaxias” no tengo buena opinión. Creo que Lucas traicionó –por vanidad y, supongo, por un dinero que no necesita- el espíritu, la estética, las maneras, la magia y la frescura de las tres películas originales. En cuanto a la última de Indiana Jones, me ha parecido justo lo contrario; apenas la distingue de las tres anteriores otra cosa que la avanzada edad del protagonista. Y hasta eso lo lleva Harrison Ford con mucha más dignidad que cualquiera de los muñecajos inventados por Lucas para sus precuelas (incluido, por supuesto, ese desconcertante C3p2 de “La amenza fantasma”, por no hablar del desesperante Jar Jar Binks).

Pues no me voy a complicar… Lo son Al Pacino, Robert De Niro, Meryl Streep o Catherine Denueve. Además de la propia Lauren Bacall. Y por supuesto, Bardem para el cine español.
Va camino de serlo Scarlett Johanson.

Monica Bellucci, Jennifer Connelly, la ya madurita Virginia Madsen... Entre las españolas, Elena Anaya o la ya citada Maribel Verdú.
Así, en frío –y puesto que se trata de imaginar-, pues no me daría reparos hacer la escena. ¡Qué voy a decir! Otra cosa sería, claro, verse de verdad en esa situación con las manos en la masa… ¡Uffffff! ¡qué calores! Supongo que me entraría un tembleque que no me dejaría actuar, jiji.

Una frase de cine

Una de las últimas que he apuntado, de la película “Smoke”:
-“¡Levántate! Tengo que trabajar. ¡Se acabó la juerga de dormir!”

Un tema musical, de cine naturalmente...
¿He citado alguna vez el tema principal de “Solo ante el peligro”? Pues ése, por si acaso (y si ya lo he citado y se me vuelve a olvidar que lo he hecho, no me importaría citarlo por tercera vez).
ravi shankar
Administrador

MensajePublicado: 12 Jun 2008 10:01    Asunto: Responder citando

1. ¿Cuántas veces vas al cine normalmente? ¿Has bajado en los últimos años tu asistencia?, si es asi ¿por qué?
En teoria solía ir una vez por semana/10 dias, pero he bajado -y mucho- basicamente por cansancio o poco tiempo. El dinero no influye pues aunque es caro -relativamente-, es de los pocos vicios que tengo y no me importa pagar.
pero estoy cansada y el tandem sofá/tv me tira mucho. EStoy enganchada a algunas series de tv o si no, pues una peli de las que grabo por la madrugada....
Ahora voy, como mucho, una vez o dos al mes....

Pues anteayer pegué un grito que mi hermana se asustó un monton, la pobre. EStaba comiento una hamburguesa y vi (o creí ver) a GAEL GARCIA BERNAL.... yo juraria que era él al 99%.... No sé si estará por mallorca (no es descabellado, pues el otro dia estaba por granada, no??).
He conocido y comido con actores,pero supongo que os referis a "actores de renombre", no?.
Pues eso.

Pues no hay muchas..... La de Allen (por ser allen, of course), la de SExo en NY aunque no espero gran cosa (la prota está ya tan artificial, ¿Os habeis fijado qué fea estaba en ese anuncio de colonia?? ¡¡parecia estrabica!!) y una curiosidad: michael haneke hace un remake de su propia pelicula Funny Games.... No he visto la primera, pero seguro que la alquilo porque me parece interesante este "juego" (nunca menjor dicho) de rehacer lo hecho.

Pues me gustaria que se hiciera una peli sobre mi familia.... ¡¡en serio!! Herencias robadas, hijos bastardos (no uno, sino 2!!!!), curas con amantes, infidelidades, engaños....... Mi familia no da para una peli, sino para un culebrón....
Pues en esa historia no sabría qué papel escojer. Mi vida en concreto no, pero ¿la de mi abuela??... um!!
Me gustaria que la dirigiera Allen. Mi familia en plan sarcastico seria ¡¡la ostia!!

Allen. Y, nuevamente, digo que es imposible nombrar una peli. Eso va con el estado de animo.

Hace poco escuché que en España no hay grandes actrices. Grandes actores sí (de cine, hablo), pero no grandes actrices. Y creo que en parte el/la que lo dijo tenia razon: se pueden nombrar 10 grandes actores pero ¿10 grandes actrices?
No es una gran actriz, pero tampoco es mala. Es de las mejores de España pero por lo que he comentado antes. ¿su mejor papel?. A mi en "Amantes" me gustó mucho. Y en "7 mesas de billar frances". (en El laberinto del fauno creo que estaba sobrevalorada)
Su futuro lo veo con mucho trabajo. Tambien por lo dicho antes: no hay muchas actrices buenas en españa...

7. Di la que consideras la mejor comedia de la historía. ¿qué quieres más a papa o a mama? no hay repuesta para ninguna de estas preguntas.
Al menos para mi.

Ni beneficia ni perjudica. Star wars seguirá siendo igual de buena con o sin precuelas. Idem con idiana jones, terminator, alien, etc etc.
Ah, si la pregunta es ¿si se deberian haber hecho?, pues algunas sí, otras no.
A mi Indi IV me parece que está a la altura de las otras. Star wars no. Alien tiene segundas partes , buenisimas.... otras no.
Estas cosas sólo se plantean cuando las segundas partes son malas, sinó no.

Lauren Bacall es un mito, y eso se nota en el "divismo" que lleva. Ella es un mito, Nicole desde luego NO lo es (aunque un poco de diva sí que va).
Desde luego la edad influye: uno no puede ser un mito con 30 años, porque un mito conlleva continuidad. Es como si uno escribe un buen libro y es considerado uno de los mejores escritores... a ver: una cosa es un magnifico libro/interpretacion y otra es ser el mejor en general.
No sé si habra mitos en un futuro, el Termino Mito tambien es algo ya un poco desfasado. SAbemos demasiadas cosas de los actores para considerarlos mitos. Antes Hollywood fabricaba una vida artificial haciendo que ese actor/actriz tuviera un aura particular, especial. Ahora sabemos que los posibles mitos son gilipollas en muchas ocasiones: Ton cruise está pillao, Scarlett johanson es engreida, Nicole kidman es un poco soberbia.... y tienen defectos (por eso se operan). Antaño no se operaban (es ironico) eran "perfectos" y nos lo creiamos. No eran homosexulaes, no se divorciaban, no se drogaban...... nos engañaban y nos formaban una imagen de perfeccionismo que hacia que los consideraramos especiales, "mitos". Ahora son unos pringaos con suerte y dinero.. pero son como nosotros o peor....

Ewan mc gregor, por ejemplo.
Si fuese actriz no me importaria denudarme (ya lo hago en las playas nudistas.....), y si encima me pagan por ello...mejor. De todas formas no creo que sea "tan guay" hacer una escena de sexo con tu actor favorito: la escena la cortan todo el tiempo y la repites hasta la saciedad y eso no es romantico ni sexual.
Lo que no haria es porno (que no es lo mismo que desnudarse para hacer una escena de sexo) o salir desnuda sólo porque en el guion tienen que salir dos tetitas....

Bueno, saludos

PD: "... Antaño no se operaban (es ironico) eran "perfectos" y nos lo creiamos. No eran homosexulaes, no se divorciaban, no se drogaban...... nos engañaban y nos formaban una imagen de perfeccionismo que hacia que los consideraramos especiales, "mitos". Ahora son unos pringaos con suerte y dinero.. pero son como nosotros o peor....": Por si hay malos entendidos, evidentemente para mi Homosexual no es ni de lejos un "defecto". Lo he puesto porque en la época dorada de hollywood sí era considerado un defecto. Y por ello lo escondian.....

saludos
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 12 Jun 2008 14:55    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!

ravi shankar escribió:
la de SExo en NY aunque no espero gran cosa (la prota está ya tan artificial, ¿Os habeis fijado qué fea estaba en ese anuncio de colonia?? ¡¡parecia estrabica!!)

A mi de las cosas que más gracia me hacen de Sexo en NY, es que ella cree que va superelegante, y la mayoría de las veces lo que va es hecha una hortera,jajaja, me encanta. Y bueno, lo mejor es lo tan superficial que son todas las historias, jajaj....., no se...., me enganché a la serie y creo que tiene un punto muy gracioso.

ravi shankar escribió:
Pues me gustaria que se hiciera una peli sobre mi familia.... ¡¡en serio!! Herencias robadas, hijos bastardos (no uno, sino 2!!!!), curas con amantes, infidelidades, engaños....... Mi familia no da para una peli, sino para un culebrón....

Shocked Shocked .....empieza a escribir la serie...... Laughing

ravi shankar escribió:
Hace poco escuché que en España no hay grandes actrices. Grandes actores sí (de cine, hablo), pero no grandes actrices. Y creo que en parte el/la que lo dijo tenia razon: se pueden nombrar 10 grandes actores pero ¿10 grandes actrices?

No estoy nada de acuerdo.....,yo de actores, sólo se nombrar unos pocos: Fernando Fernán Gómez, Javier Bardem, Juan Diego, Eduard Fernandez?, Lluis Tosar??....
De actrices me salen más de 10: Carmen Maura, Victoria Abril, Marisa Paredes, Candela Peña, Maribel Verdú, Penélope Cruz, Iciar Bollaín, Adriana Ozores, Blanca Portillo, Lola Dueñas......

Yo estoy más con una frase de Almodóvar, que no recuerdo exactamente pero decia algo asi como este país, es un país de actrices, no de actores.....a mi por lo menos me llenan más sus interpretaciones, masculinas buenas, no veo tantas....

ravi shankar escribió:
No sé si habra mitos en un futuro, el Termino Mito tambien es algo ya un poco desfasado. SAbemos demasiadas cosas de los actores para considerarlos mitos. Antes Hollywood fabricaba una vida artificial haciendo que ese actor/actriz tuviera un aura particular, especial. Ahora sabemos que los posibles mitos son gilipollas en muchas ocasiones: Ton cruise está pillao, Scarlett johanson es engreida, Nicole kidman es un poco soberbia.... y tienen defectos (por eso se operan). Antaño no se operaban (es ironico) eran "perfectos" y nos lo creiamos. No eran homosexulaes, no se divorciaban, no se drogaban...... nos engañaban y nos formaban una imagen de perfeccionismo que hacia que los consideraramos especiales, "mitos". Ahora son unos pringaos con suerte y dinero.. pero son como nosotros o peor....

Ésto es algo que , creo que ninguno ha planteado aún, pero sin embargo es fundamenta...., quizá la primera pregunta es plantearnos si existirán los mitos, como los habia antes.....Yo lo reconozco ( aunque ya me conoceís), soy muy mitómana...., creo que los actores (algunos), si que consiguen llegar a ser algo especiales, ¿mito? no se....., hay que cuidar la imagen eso es verdad....pero por ir a lo facil ¿alguién piensa que Meryl Streep no llegará a ser un mito??....yo creo que lo será igual que Bette Davis.

Saludos

Ultima edición por LUCIA el 13 Jun 2008 12:26, editado 1 vez
Sergi
Administrador

MensajePublicado: 13 Jun 2008 10:52    Asunto: Responder citando

Hola tod@s tod@s

1.- ¿Cántas veces vas al cine normalmente? ¿Has bajado en los últimos años tu asistencia?, si es asi ¿por qué?

Últimamente casi nunca, por diversos motivos, básicamente por tema laboral

Conocí muy entre comillas, me los presento mi padre, a Paco Rabal y Asunción Balaguer, bueno también a Teresa Rabal, por que fúé en el programa Veo Veo, en el que ayudé en su organización en mi provincia, hace años.

Siempre y como algunos foreros, espero siempre por la última de Allen, y ya voy retrasado con algunas.

Me gustaría interpretar a Sergi, en ALGO QUE NOS UNE, escrita y dirigida por Ravi Shankar. Producida por Cinelandia

Muy pero que muy difícil, diré uno de tantos, Preston Sturges .- El Gran MacGinty.

6. Maribel Verdú, ¿te gusta como actriz?¿cúal es para ti su mejor interpretación?. Habla de ella y di cómo la ves en el futuro.

A mi personalmente me gusta como actriz y en persona por lo que la he visto en entrevistas. Me gustó en Amantes y una película que aquí no recuerdo que se haya comentado y el film me gusta mucho en su conjunto es El año de las luces.

Dificilísimo también, no se, Descalzos por el Parque por ejemplo, hay muchas más.

La de Indiana Jones es casi una obra social, je,je al igual que las tres primeras de La guerra de las galaxias, con las de Star War, creo que se les fue la mano. Hay otro tipo de pelis, que no me gustan ni las primeras partes.

No soy dado a mitificar nada ni a nadie, por otro lado y como dices, lo comenta un periodista, me da la impresión de que Kidman no se cree un mito, aunque haya actor@s de ahora que si, dependería de los patrones que uno se imponga para considerarlos como tal.
Yo siempre que leía o escuchaba, refiriéndose a actor@s, considerándolos, estrellas, mitos, astros del celuloide etc., se hacía referencia a los de épocas pasadas, generalmente a los que habían hecho cine de los 50 hacia atrás.

Interpretativamente hablando, con cualquier actriz que te hiciera sentir cómodo en escena y yo a ella, para hacerlo, lo más natural y fluido interpretativamente hablando claro.
Otra cosa es con que actriz te gustaría hacer el amor, je, je, je

Adivina quien viene esta noche.- Mas o menos así.

Tilly (Cocinera).- Señor Matt, señor Matt, ¡! LAS FURIAS DE LOS DEMONIOS ANDAN SUELTAS ¡!

Spencer Tracy (Matt) .- ¿Que pasa, se ha vuelto a estropear el triturador de basura?

Tema.- The windmills of mind

Autor.- Noel Harrison

Película.- El caso de Thomas Crown (1968), naturalmente

Director.- Norman Jewison

Saludos, Ciao……………………………………..ciao
Geroelo
usuario registrado

MensajePublicado: 13 Jun 2008 17:00    Asunto: Re: 10 PREGUNTAS XXVII Responder citando

Hola, Sergi, bienvenido de nuevo.

Trato de ir al menos una vez por semana, pero a veces no se puede.

Bueno he visto y escuchado a varios directores, Raúl Ruiz, José Luis Guerín, Rafa Cortés, Ricardo Franco, Michael Winterbottom, Eli Roth, Bill Plympton,... Y también varios actores Blanca Portillo, Jordi Mollá, Leonardo Sbaraglia, Vincent Gallo, Jacques Nolot... A todos los he visto bastante normales, nadie en plan estrella...

Antes me ponía más ansioso, ahora simplemente aprovecho cuando se presenta la oportunidad y no siempre son estrenos, algunos clásicos o rarezas siempre se escapan.

No tengo un personaje histórico que quisiese interpretar, pero de director elegiría a uno de mis favoritos.

Son muchos los favoritos y no es fácil elegir entre sus películas, van algunos y algunas...
KIM KI-DUK: "BIN-JIP" ("Hierro 3")
PEDRO ALMODÓVAR: "MATADOR"
INGMAR BERGMAN: "PERSONA/MANNISKOATARNA"
JEAN-LUC GODARD: "WEEK-END"
ORSON WELLES: "TOUCH OF EVIL" ("Sed de mal")
ALEJANDRO AMENÁBAR: "ABRE LOS OJOS"
VICTOR ERICE: "EL SOL DEL MEMBRILLO"
AGNES JAOUI: "COME UNE IMAGE" ("Como una imágen")
RAÚL RUIZ: "CE-JOUR LÀ"
LEONARDO FAVIO: "EL DEPENDIENTE"
WOODY ALLEN: "CRIMES AND MISDEMEANORS" ("Delitos y faltas")
JULIO MÉDEM: "LUCÍA Y EL SEXO"
MARTIN SCORSESE: "BRINGING OUT THE DEAD" ("Al límite")
PETER GREENAWAY: "THE DRAUGHTSMAN'S CONTRACT" ("El contrato del dibujante")
LILIANA CAVANI: "LE PELLE" ("La piel")
y siguen los nombres...

Sí y me gustó en "La buena estrella" y "El laberinto del fauno". Ojalá logre cierta proyección internacional.

Hay varias otra vez, digo dos.. "A day at the races" ("Un día en las carreras"), "Arsenic and old lace" ("Arsénico por compasión")... y "Bringing up baby ("La fiera de mi niña") y...

En esos dos casos completa, absoluta y definitivamente innecesarias.

No tengo idea, pero creo que esas categorías tienden a difuminarse cada vez más.

No soy actor, pero de serlo no tendría reparos en hacerlo. ¿Con quién? No sé, tendría que pensármelo...

Un tema musical, de cine naturalmente...

"Great balls of fire" de jerry Lee Lewis en la película del mismo nombre.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AMQE
usuario registrado

MensajePublicado: 14 Jun 2008 12:03    Asunto: Responder citando

ravi shankar escribió:
michael haneke hace un remake de su propia pelicula Funny Games.... No he visto la primera, pero seguro que la alquilo porque me parece interesante este "juego" (nunca menjor dicho) de rehacer lo hecho.

Si quieres un consejo Ravi, intenta conseguir la película original (sin duda, una de las películas que me ha conmocionado más en mi vida) y no te conformes con el refrito que ha hecho el mismo Haneke. Habiendo visto solo el trailer, me da la impresión que sería como ver la “Psicosis” de Gus Van Sant pudiendo disfrutar de la original de Hitchcock.
ravi shankar
Administrador

MensajePublicado: 16 Jun 2008 10:11    Asunto: Responder citando

Sergi escribió:

Me gustaría interpretar a Sergi, en ALGO QUE NOS UNE, escrita y dirigida por Ravi Shankar. Producida por Cinelandia

Hola SErgi... ¡¡gracias!! pero visto lo visto, mejor que el guion lo reescriba Geroelo y que la dirija Spassky!!, no??

Bueno, pues casualmente el otro dia pensaba que se han hecho pelis sobre gente que se conoce por internet y pasan cosas malas (o buenas), pero no recordaba que se hubiera hecho una peli en donde todo un foro se uniera para matar (o ser victima), para vengarse o para hacer algo al unisosno. ¿o si?... bueno, yo al menos no conozco nada.

AMQE escribió:

Si quieres un consejo Ravi, intenta conseguir la película original (sin duda, una de las películas que me ha conmocionado más en mi vida) y no te conformes con el refrito que ha hecho el mismo Haneke. Habiendo visto solo el trailer, me da la impresión que sería como ver la “Psicosis” de Gus Van Sant pudiendo disfrutar de la original de Hitchcock.

Ya lo sé, AMQE, que es una de tus pelis favoritas; o al menos que te gusta mucho, vamos!!.
Intentaré verla antes de que el videoclub en donde trabajaba antes cierre, pues se traspasa... Crying or Very sad .

Saludos a todos
Publicidad

MensajePublicado: 09 Feb 2010 11:05    Asunto:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> JUEGOS & IMÁGENES Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro