|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sergi Administrador

|
Publicado: 11 Sep 2008 07:42 Asunto: EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS - SEPTIEMBRE - 2008 |
|
|
Hola a tod@s tod@s.
Falta Lucía por votar, pero no hay posibilidad de desempate, con el resultado que hay.
Enhorabuena Spanishgirl, tu candidata a ganado, EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS, ya sabes CARPE DIEN, yo lo practico y es maravilloso.
A debatir.
Saludos, Ciao......................ciao |
|
|
 |
SPANISHGIRL usuario registrado

|
Publicado: 11 Sep 2008 12:10 Asunto: |
|
|
Hola!! Gracias Sergi, tengo que revisarla aunque la he visto como 5 veces, pero como la compré en DVD no supondrá ningún problema volverla a ver. Saludos a tod@s!
PD: Y, por supuesto, CARPE DIEM a tod@s! _________________ http://cinelandianoticias.wordpress.com |
|
|
 |
LUCIA Administrador

|
|
|
 |
Sergi Administrador

|
Publicado: 12 Sep 2008 10:22 Asunto: |
|
|
Hola a tod@s tod@s.
Los mas osados podéis llamarme, ¡ Oh, Capitán mi Capitán!.
La he visto varias veces y me ha gustado repetir hacerlo, lo haré una vez más para charlar sobre ella, a ver si la encuentro.
Es curioso que en las encuestas del foro, en la pregunta “Una frase de cine”, no recuerdo que se hayan puesto de esta peli, y tiene muchísimas y buenísimas, aunque sean recogidas de obras literarias.
“Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.”
CARPE DIEM (Aprovecha el momento)
Saludos, Ciao……………………..ciao |
|
|
 |
AMQE usuario registrado

|
Publicado: 14 Sep 2008 11:58 Asunto: |
|
|
¡Felicidades Spanishgirl!
Esta película me encantó en su momento y aunque hace mucho que no la he visto, todavía conservo el recuerdo de algunas de las escenas que más me gustaron, como la lectura de poesía en aquella cueva por la noche.
Espero tener ocasión de volver a verla para poder comentarla a fondo, pues creo que es una película que realmente vale la pena.
Saludos. |
|
|
 |
Gittes usuario registrado

|
Publicado: 15 Sep 2008 11:16 Asunto: |
|
|
La volvía a ver hace poco, un par de semanas, y no la veía digamos desde hace unos 15 años...
La verdad es que me gusta mucho el cine de Peter Weir, sus pelis son muy personales y están muy trabajadas a todos los niveles.
En este caso que nos ocupa me parece que el guión, el elenco de actores (jovencísimos algunos de ellos) y la forma de Weir de contar la historia usando como vehículo la afición a la poesía, funcionan a la perfección, y es una peli que hace que te identifiques plenamente con las situaciones que ocurren. Si me apuráis ese fantástico final llega a emocionarme porque queda patente en las fatales circunstacias que llegan a vivir, todo lo que el profesor les ha estado inculcando. Decide por ti mismo, sé tu mismo y aprovecha la vida al máximo podría resumir el leitmotiv de la película
Me parece fantástica
Un 9 le daría |
|
|
 |
Tope Fun usuario registrado

|
Publicado: 15 Sep 2008 18:59 Asunto: |
|
|
Hola a todos:
(Ya de vuelta de unas pequeñas vacaciones... no me atreví a anunciarlo por lo cutre que quedaba ante el crucero de ravi ja, ja
Enhorabuena Spanish!
Dead Poets Society es una de mis películas favoritas. Ahora hace un tiempo que no la he visto, pero cuando la vi de muy jovencita en el cine salí encantada. Qué maravilla de película, la disfruté mucho y por primera vez salí de la sala del cine con la lagrimilla en el ojo.
De esa película salí encadilada de Ethan Hawke y Robert Sean Leonard, qué mira luego qué carreras tan diferentes han llevado.
Un gran papel para Robin Williams, un gran guión y todo un referente para películas que tratan alrededor de la figura de un profesor.
Me acuerdo que todos los personajes de los estudiantes eran interesantes, aunque había los típicos: el tímido, el rebelde atrevido, el valiente, el romántico... Todos ellos, según recuerdo bien delineados.
Quién no se acuerda como dice Sergi, del "Oh capitán, mi capitán" y de la SPOILER escena final levantándose encima de los pupitres los que apoyaban al profesor FIN SPOILER
A partir de esta película, a nadie se le podía olvidar el significado del CARPE DIEM
Me encanta cómo exponen la motivación que el profesor les crea, no solo de aprender sino de que forman parte de algo que va más allá del aula. Ha sido repetido en varias películas, pero recuerdo con una sonrisa cuando el profesor les saca de su rutina en varias ocasiones, cuando están en el patio y les fuerza a expresarse físicamente, pero a través de la poesía.
También trata claro la doble moral del padre del personaje de Neil (Robert Sean Leonard), la absurda rigidez... el despertar intelectual y sexual de los estudiantes...
Durante mucho tiempo esta película fue un referente personal. Me encanta, aunque como he dicho, ahora hace un tiempo que no la he visto. |
|
|
 |
LUCIA Administrador

|
Publicado: 21 Oct 2008 16:12 Asunto: |
|
|
He vuelto a ver "El club de los poetas muertos", y me he pegado una de llorar....., serán las hormonas no lo dudo..., ....pero la verdad es que la película de Peter Weir emociona.
Hacia ya tiempo que no la veía y la recordaba a trozos. El guión, puede resultar algo típico...y en esencia lo es....yo creo que estamos hartos de ver el típico profesor que llega a una clase y consigue el respeto y cariño de sus alumnos de por vida....aqui hay una variante, estos chicos no son marginados, son chicos bien....y lo que es más curioso, son chicos con gran capacidad para el estudio, y con grandes metas futuras...,todo un acontecimiento....la verdad es que este tema, en parte, quita bastante realismo a la película..., pero dejemosló en que estamos ante ciencia ficción.
Las interpretaciones quizá es la parte más lograda, tiene un buen casting , he de reconocer que Robin Williams...pues, no me termina de gustar,....pero el reparto juvenil es perfecto, con un jovencísimo Ethan Hawke (ya apuntaba maneras, por cierto) , y el resto de chicos ,menos conocidos ya que han desarrollado su carrera en la televisión, Josh Charles, Dylan Kussman, James Waterston...aunque a Robert Sean Leonard le conocemos todos por el médico amigo de House. Es una pena que no despuntaran todos igual de bien, pero hay que reconocer que en esta película consiguen una complicidad que es parte fundamental en la película.
Como dice sergi, no se cómo nadie se ha acordado de mencionar algunas frases de ésta película ( por cierto sergi a ver si tienes tiempo y haces otra tanda, ), creo que es importante destacar el nivel del guión, interesante, inteligente, y con capacidad para emocionar.
Buena puesta en escena , buenos actores...., buena película....gracias Spanish, por recordarnoslá, u.....obligarnos a recordarla, . Me sorprende que aún no la hayas comentado....no se gana todos los días éste consurso, .
Bueno....si hay que puntuarla...
puntuación: ****
lo mejor: guión, actores, puesta en escena.....
lo peor: no es muy creible que unos chicos se dediquen a la poesia....así por que si...., y menos que sean tan responsables, tan buenos....pufff....cuesta creerselo....
Ésta es la escena del lloro,
saludos _________________ http://cinelandianoticias.wordpress.com/ |
|
|
 |
SPANISHGIRL usuario registrado

|
Publicado: 22 Oct 2008 14:00 Asunto: |
|
|
Hola!! Yo misma me sorprendo al no haberla comentado todavía...Pero no he podido volver a revisarla aún por un motivo o por otro...Tampoco he propuesto este mes por lo mismo, porque tengo un montón de pelis del mes atrasadas que no he visto y quiero ver unas cuantas de los demás forer@s para poder comentarlas también. Así que a ver, esta la tengo en edición coleccionista inclusive y ya digo la he visto muchas veces pero es de estas pelis que merece la pena volver a revisar una y otra vez porque siempre descubres alguna frase nueva que reflexionar. _________________ http://cinelandianoticias.wordpress.com |
|
|
 |
Publicidad
|
Publicado: 09 Feb 2010 12:27 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|