C  I  N  E  L  A  N  D  I  A   (Cine Total) C I N E L A N D I A (Cine Total)
Pasión por el Cine

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   EntrarEntrar 

JUDE - DICIEMBRE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> EL CINE DEL MES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergi
Administrador

MensajePublicado: 11 Dic 2006 08:47    Asunto: JUDE - DICIEMBRE Responder citando

Hola a tod@s.

JUDE, es la vencedora, ya podeis debatir, mi sincera enhorabuena Eli.

Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elijahna Bolson
usuario registrado

MensajePublicado: 11 Dic 2006 21:03    Asunto: Responder citando

Hi!!! Muchas gracias Sergi,y a todos los que habeis votado para que JUDE sea la peli del mes!!!

Bueno,me alegra un montón que haya ganado esta super película,no sólo porque la haya propuesto yo,sinó porque es una gran película de la que se puede hacer un gran debate.
Yo lo inicio brevemente,porque estoy mala y hecha polvo ( Crying or Very sad Crying or Very sad ) asique no puedi entretenerme mucho por aquí...pero bueno,haré un esfuerzo,jejejeje!
En primer lugar,destacar de esta gran pelicula,primero,las interpretaciones de sus actores (Kate Winslet y Christopher Eccleston,están estupendos) y en segundo lugar...su frialdad.Es de estas peliculas que te dejan un nudo en la garganta,que te cuesta desatar,y en la que vas pensando en los proximos dias de haberla visto,pensando en lo dura que es la vida,cuando esta,no está de tu parte.

Bueno chicos,dejo el debate abierto,que estoy hecha polvo y voy a meterme en la cama a ver si me recupero de una vez! Besitos!
usuario registrado

MensajePublicado: 11 Dic 2006 23:00    Asunto: Responder citando

Bueno antes que nada felicitar a Eli por su segundo triunfo consecutivo en cuanto a este post se refiere (esta chica está que se sale últimamente, claro despues venga fiestas para celebrarlo y se nos pone malita Mr. Green ).

"Jude" tuve el placer de disfrutarla el pasado mes de agosto y dejé mis impresiones en el post de "cine en DVD", por lo tanto copio y pego para quien no lo leyese en aquella ocasión:

Durísimo drama que nos ofrecía hace 10 años Michael Winterbottom, de ritmo algo irregular pero con buenas interpretaciones, especialmente de la fantástica Kate Winslet, que llena la pantalla cada vez que aparece. La lucha por salir del camino que el destino nos tiene marcado, por conseguir unos objetivos que parecen inalcanzables mezclada con amores imposibles que las convenciones sociales en una época marcada por la religión acaban llevando a la fatalidad. Michael Winterbottom demostraba ya en su tercer largometraje que era un director capaz de abordar distintos tipos de género y de época con suficiente solvencia y Kate Winslet dejaba claro que estábamos ante una futura estrella del cine.

Decir también que pasados unos meses todavía recuerdo con escalofríos la bestial secuencia de la muerte de los niños.

Y para abrir un poco el debate ¿qué os pareció el final? ¿os lo esperabais?

Saludos y...Eli, recuperate pronto, Cinelandia te necesita Laughing Laughing
HANNA
usuario registrado

MensajePublicado: 12 Dic 2006 12:08    Asunto: Responder citando

Xdddd....yo no la he visto...en mi video club no está. Confused

Pero me gusta Winterbotton y no digamos Kate Winslet, que me parece fantástica. Será mejor que no siga leyendo este post porque la destriparéis y para cuando tenga oportunidad de verla el misterio se habrá diluido... Wink

Felicidades a Eli.
Elijahna Bolson
usuario registrado

MensajePublicado: 12 Dic 2006 21:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias chicos por vuestros animos y felicitaciones,jejejejeje.Sigo gastidiadisima,pero he vuelto a hacer un esfuerzo ENORME por ponerme delante del ordenador. (Por cierto,AMQE,NO ESTOY MALA POR ESTAR DE FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,jejejejejejejeje)

Hace mucho tiempo que vi JUDE,asique...seguro que no me acuerdo ni de la mitad Embarassed Lo que no se me va a olvidar nunca de esta pelicula,es su crudisimo final,en el que el hijo mayor SPOILER asesina a sus hermanos pequeños porque son demasiados,para despues,ahorcarse...FINDESPOILER.
Creo que en esta pelicula (en este dramón) se manifiesta una vez mas el rechazo social al que son sometidas ciertas personas,que no entran en determinados canones de los establecidos.Creo recordar que Eccleston y Winslet son primos en esta pelicula,y que ademas tienen hijos sin estar casados... un buen motivo para la época,de estar fuera de lugar.Esto,conlleva,desde la mente de un niño que sufre ese rechazo,sintiendose culpable del mismo,a realizar un acto terrible,del que seguramente sus padres...no le estan nada agradecidos,desde luego.

A esta pelicula,la pondría un calificativo único para denominarla :FRIA.
Mas que fria,gélida.Esa escena SPOILER, en la que el padre va reuniendo los cadaveres de sus hijos en la cama,desesperado,mientras que la madre está tirada en el suelo gritando FINDESPOILER,te pone verdaderamente los pelos de punta,y el estomago en la garganta,pero en mi caso,que soy (lamentablemente) una llorona con las peliculas,no me logró sacar ni una sóla lagrima.de lo sorprendida y helada que me dejó.

CALIFICACIÓN: 9 (****)
LO MEJOR: Los actores,y la tragedia final,que hace que veamos que tambien en las peliculas pasan cosas malas.
LO PEOR: ????
Administrador

MensajePublicado: 13 Dic 2006 21:22    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.

Es un poco precipitado, pero a quien pueda interesar, hoy ponen JUDE, en "Cosmopolitan", en el digital, dentro de una hora o así.

Ciao
SPANISHGIRL
usuario registrado

MensajePublicado: 17 Dic 2006 19:47    Asunto: Responder citando

No encuentro esta película en ninguna parte, ¿¿alguien me da una pista??...Saludos!!
Larissa
usuario registrado

MensajePublicado: 23 Dic 2006 18:42    Asunto: Responder citando

Aprovecharé estos dias de vacaciones para ver la película escogida.

Supongo que tendré que buscarla en DVD no?... es que hace cantidad de tiempo que no veo cine en casa; quizás haya llegado el momento.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Juliet Hulme
usuario registrado

MensajePublicado: 24 Dic 2006 16:44    Asunto: Responder citando

Hola,

La he visto ya por tercera vez. La primera (hará un año y medio o así) no me gustó, me pareció demasiado lenta y fria. La segunda vez consiguió emocionarme y en esta tercera vez no paré de pensar en lo buena que es. Una cosa parecida a esta película me pasa con "Camino a la perdición" de Sam Mendes: cada vez que las veo me gustan más.

Lo que a primera vista me pareció un error ahora lo veo como lo mejor de la pelicula: su frialdad. Cuenta las cosas terribles sin ningún tipo de sentimentalismo. La escenas más dramáticas (SPOILER como en la que saca a los cadáveres de sus hijos de la habitación FIN SPOILER) están contadas sin música sentimentaloide que incite al llanto.

Winterbottom hace una seria reflexión sobre la intensidad de los sentimientos, la naturaleza del amor y la fuerza de los principios echando por tierra las teorías bazluhrmannoides del “All you need is love”.

Uno de los grandes aciertos de la película es su reparto, que eleva el nivel del conjunto. Christopher Eccleston está impresionante (para mí en una de las mejores interpretaciones masculinas de los 90). Su mirada desangelada, su carita de niño bueno nos hacen comprender no sólo su comportamiento presente sino también las decisiones que tomará en un futuro. Kate Winslet borda un papel muy complicado, haciendo totalmete creible el giro radical de su personaje hacia el final. Con la mirada y su risa muestra la inocencia y los buenos sentimientos de Sue, con sus diálogos enamora a un Jude necesitado de una mujer dominante a su lado. Metida en un traje de época y con desnudos extremos Winslet muestra la que es una de sus mejores interpretaciones. Rachel Griffiths lejos de ser una "mala universal" le aporta soledad a su personaje. Su mirada en las escenas sin diálogos dejan ver su decepción personal, mientras que con sus palabras nos enseña el "otro lado". Liam Cunningham y su cara de eterna decepción sería la única nota discordante, en mi opinión.

Aunque la escena de la muerte es muy impactante, me sigo quedando con el conmovedor final en el cementerio nevado donde el el amor es ninguneado por el sentimiento de culpa. Él no puede dejar de intentarlo a pesar de saber que todo está ya perdido y ella no puede ver a la cara a la persona que más quiere en el mundo. No sé si será la historia más triste contada en el cine pero seguro que es la más jodidamente romántica.

LO MEJOR: Es una de las mejores definiciones del amor que he visto.

LO PEOR: Que no se pueda encontrar en tiendas en españa.

VALORACIÓN: **** ½

Cita:
Y para abrir un poco el debate ¿qué os pareció el final? ¿os lo esperabais?

El final es bestial. En parte me esperaba que estos dos no acabaran juntos, no sé hay ocasiones en las que ves que algo no encaja y no puede acabar bien. Creo que Winterbottom intenta reflexionar sobre el destino: ¿es un libro ya escrito o se puede cambiar?.

Creo que Jude y Sue tienen muy poco en común ella es avanzada a su tiempo e inconformista y el sólo busca a alguien a quien querer, y con eso le basta. Si su primera mujer no le hubiese abandonado seguiría con ella seguro. Si el hijo mayor hace lo que hace es por “culpa” de Sue, por lo que le dice pero luego el padre cuando va a hablar con él y le dice que lo de “hay demasiados niños en el mundo” no iba por él no sabe tranquilizarlo y no le convence, la que lleva los pantalones es ella. ¿Si el hubiese tenido otro carácter cambiarían las cosas?, yo creo que si.

De todas formas es final es demasiado bestia, pero muy realista, lo cual es tristísimo.

Cita:
Creo que en esta pelicula (en este dramón) se manifiesta una vez mas el rechazo social al que son sometidas ciertas personas,que no entran en determinados canones de los establecidos.Creo recordar que Eccleston y Winslet son primos en esta pelicula,y que ademas tienen hijos sin estar casados... un buen motivo para la época,de estar fuera de lugar.Esto,conlleva,desde la mente de un niño que sufre ese rechazo,sintiendose culpable del mismo,a realizar un acto terrible,del que seguramente sus padres...no le estan nada agradecidos,desde luego.

Cierto, pero él se quería casar, es ella la que por sus principios no lo creía conveniente: no estaban haciendo nada malo. Esto lleva a que malvivan sin conseguir trabajo y que el niño se sienta como una carga. Ella cree en sus principios y cuando comprueba lo que pasa no puede más que echarse la culpa de lo sucedido y decide cambiarlos por completo.

Cita:
No encuentro esta película en ninguna parte, ¿¿alguien me da una pista??...Saludos!!

Cita:
Aprovecharé estos dias de vacaciones para ver la película escogida.

Supongo que tendré que buscarla en DVD no?... es que hace cantidad de tiempo que no veo cine en casa; quizás haya llegado el momento.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Pues Eli ha elijhido una película que está descatalogada, ni siquiera creo que estubiese comerciada en vhs. Yo la tengo en dvd importada de Amazon(UK). La primera vez que la vi la encontrara en el emule pero estaba en VO sin subtitulos.

Un saludo.
LUCIA
Administrador

MensajePublicado: 27 Jul 2007 12:00    Asunto: Responder citando

Veo que mucha gente tuvo problemas de encontrar esta película, por que poca gente la comentó. Yo la baje del e-mule, y sólo estaba en nglés y además cortada...., total que como además ese mes estuve de viajes, al final se me pasó.

Hasta ayer ,que la pillé justo cuando empezaba en TCM, si no recuerdo mal, y cuando la estaba viendo, recordé que esta película ya la habia visto, Embarassed , pero debio de ser por trozos por que habia partes que no recordaba.... Embarassed. No supe relacionarla con la película JUDE.

Bueno, el caso es que vi la película, y aunque me parece que es una muy buena película, se me hace parecido a otras muchas buenas películas...., son buenas pero no me llegan, no me provocan, no me dejan pensando...

La película ya lo habeis dicho es fria, pero no sólo la estética también el comportamiento de los personajes , sólo Kate le pone sentimiento, el resto parece ausente...., los ingleses serán asi.... Rolling Eyes , y para ejemplo la reacción del profesor cuando le dicen que su mujer se va a vivir con su primo y ahi te quedas.... como si le hubieran hablado del tiempo... Me gusta más sentimiento, no tanta contención.

A destacar como vosotros lo habeís dicho Kate Winslet y Christopher Eccleston, y la escena de los niños, es tremenda.

Sobre el final, la verdad es que si que me lo esperaba, no podían vivir juntos, se ve desde el principio, lo que no esperaba ( la primera vez que la vi, me refiero), es lo de los niños...., que horror.

puntuación: ***
lo mejor: Kater Winslet
lo peor: la frialdad y contención.

saludos
Publicidad

MensajePublicado: 02 Sep 2010 23:44    Asunto:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    C I N E L A N D I A (Cine Total) -> EL CINE DEL MES Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro